Primero conozcamos ¿Que es el sistema inmunológico?
Nuestro cuerpo cuenta con un sistema que lo protege de cualquier agresión del medio exterior, disponiendo de una compleja red de células, tejidos y órganos prestos a repeler la invasión de bacterias o virus que ingresen a nuestro organismo. Estos gérmenes cuando ingresan a nuestro cuerpo pueden llegar a ser el causante de severas infecciones que pueden incluso poner en peligro la propia vida.
Es precisamente cuando un buen sistema inmunitario puede combatir esos gérmenes, vencer las infecciones y permitir el regreso de la salud a nuestro cuerpo.
Es por ello tan importante que mantengamos nuestro sistema inmunológico en óptimas condiciones capaz de repeler cualquier agresión.
Hoy le ofrecemos 5 bebidas naturales que pueden contribuir al buen estado de su sistema inmunológico.
- Naranja, toronja y otros cítricos.
Los jugos naturales de estas frutas contienen suficiente vitamina C dispuesta con sus propiedades antioxidantes a proteger las células de sustancias capaces de dañar el cuerpo.
La deficiencia de vitamina C conduce a demorar la cura de las heridas, mostrar una respuesta inmune deficiente, así como la incapacidad de combatir las infecciones convenientemente.
Nutrientes Presentes
Potasio en la naranja
Vitamina A en la naranja y la toronja
Vitamina B-6 en la naranja
Vitamina B-9 en la naranja
Vitamina C en todos los cítricos
Zinc en la naranja
2.-Manzanas verdes, zanahorias y naranja.
Manzanas, zanahorias y naranja constituyen una fantástica combinación para ayudar al cuerpo a protegerse y combatir todas las infecciones.
La manzana y la naranja le ofrecerán la vitamina C necesaria.
La vitamina A que es fundamental para el sistema inmunológico está presente en la zanahoria en forma del antioxidante beta caroteno.
Las zanahorias también contienen vitamina B-6, jugando un papel muy importante en la proliferación de células inmunes y en la producción de anticuerpos.
Nutrientes Presentes
Potasio en la zanahorias
Vitamina A en la zanahorias
Vitamina B-6 en la zanahorias
Vitamina B-9 en la naranja
Vitamina C en la naranja y manzana
3.-Remolacha, zanahoria, gengibre y manzana
Esta bebida además de ayudar a su sistema inmunológico contribuirá a disminuir las inflamaciones.
Las inflamaciones son a menudo una respuesta a las infecciones causadas por virus y bacterias.
Las personas que tienen artritis reumatoide pueden encontrar en este jugo un gran beneficio ya que el jengibre tiene poderosos efectos antiinflamatorios.
Nutrientes Presentes
Potasio. Zanahorias, remolacha y manzana
Vitamina A. Zanahorias y remolachas
Vitamina B-6. Zanahorias
Vitamina B-9. Remolachas
Vitamina C. Manzanas
4.-Tomate
Para obtener los verdaderos beneficios de este jugo es mejor que usted misma lo prepare con frutos frescos, evitando todos los aditivos de los jugos envasados.
Los tomates son ricos en vitamina B-9 comúnmente llamada folato. Esto ayuda a disminuir el riesgo de infección. Adicionalmente el tomate provee cantidades de magnesio, un buen antiinflamatorio.
Nutrientes Presentes
Magnesio
Potasio
Vitamina A
Vitamina B-6
Vitamina B-9
Vitamina C
Vitamina K
5.-Calabaza
Este es un alimento excelente ligero y nutritivo ideal para personas con sobrepeso y problemas digestivos. La calabaza contiene betacaroteno, un componente antioxidante.
Nutrientes Presentes
Vitamina A
Vitamina C
Vitamina E
Betacaroteno
Calcio