Inicio Guerra en Ucrania Rusia advierte a Lituania de que su respuesta al «bloqueo» de Kaliningrado no será solo diplomática

Rusia advierte a Lituania de que su respuesta al «bloqueo» de Kaliningrado no será solo diplomática

La respuesta de Moscú al veto de Lituania al tránsito de mercancías sancionadas por la UE al enclave ruso de Kaliningrado no será exclusivamente diplomática sino de naturaleza práctica, avisó hoy miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

por Redacción
0 comentar Donar
Rusia advierte a Lituania

«Una de las principales preguntas ha sido si la reacción sería exclusivamente diplomática. La respuesta: no», dijo Maria Zajarova en su sesión informativa semanal. «La respuesta no será diplomática sino práctica». Zajarova no dio más detalles sobre la naturaleza de esas medidas prácticas que Rusia planea tomar contra Lituania.

Lituania responde a las amenazas rusas

La primera ministra lituania Ingrida Simonyte afirmó que las restricciones afectan solo a los productos incluidos en el último paquete de castigos de la UE y que «el transporte de todos los demás bienes que no están sancionados o que aún no están sujetos a sanciones continúa, al igual que el tránsito de pasajeros».

La mandataria señaló que las denuncias rusas forman parte de su campaña de propaganda e ironizó acerca de las quejas de Moscú por la presunta violación del acuerdo para Kaliningrado, firmado entre Rusia y la UE cuando Lituania se unió al bloque en 2002. «No sé si queda algún tratado internacional que Rusia no haya violado todavía», cuestionó Simonyte.

Ministro de Defensa lituano Arvydas Anušauskas

Rusia advierte a Lituania de que su respuesta al "bloqueo" de Kaliningrado no será solo diplomática
Ministro de Defensa lituano Arvydas Anušauskas

Rusia puede recurrir a provocaciones debido a la restricción del tránsito de Kaliningrado, pero Lituania y los aliados de la OTAN están monitoreando la situación en la región y están listos para responder.

banner

«Cuando tienes fuerzas armadas y están dirigidas por idiotas, perdona la expresión, por supuesto, puedes esperar de todo, pero somos realistas, tenemos aliados, vemos el panorama general en el Báltico, sabemos que las medidas que podemos recurrir, así que en este caso, estoy tranquilo acerca de nuestras capacidades”, dijo Arvydas Anušauskas, respondiendo a la pregunta de si las amenazas rusas sobre “consecuencias graves” para Lituania son significativas.

– Ministro de Defensa lituano Arvydas Anušauskas

Artículos Relacionados

Deje un Comentario

001 Noticias, es un portal informativo y de opinión liberal, impulsor de valores  republicanos y promotor de la democracia.

Contribuye con el periodismo independiente en Venezuela haznos una donación.

lectura recomendada

Ultima Hora

www.001Noticias.com ® Todos los Derechos Reservados, Venezuela 2022, Desarrollado por: Carlos, A.Rojas, A.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00