El presidente de la Asociación Venezolana de Industriales del Café Asicaf, economista Nelson Moreno anunció que este año la cosecha de café alcanzará un incremento de 25 a 30% al ubicarse la cosecha en 1 millón 100 mil quintales .
Moreno insistió sobre otros puntos de interés y preocupación de la organización con la extracción ilegal de café hacia territorio Colombiano.
También enfatizó la existencia de cultivos de nuevas variedades que no reúnen características para la exportación. Haciendo hincapié en la conveniencia de mantener la producción histórica del café arabica lavado fino y extrafino, que en su opinión sobrepasa en calidad al café Colombiano, según declaraciones a Unión Radio.
Esta cifra de aumento de la producción, aún significa 100 mil quintales menos que la alcanzada en 2010, cuando la cosecha ya venía cayendo con respecto a años anteriores y el consumo nacional reclamaba 1,9 millón de quintales. Para esta fecha el precio regulado era de Bs.F. 585, llegándose a pagar hasta hasta en Bs.F. 380.
Con información: El impulso, americaeconomia