El Ministerio Público en la voz del Fiscal General de la República admitió hoy en rueda de prensa que el número de detenidos en el caso del asesinato de Carlos Lanz el número de detenidos había aumentado de 13 a 15.
«A la fecha hoy nos hemos acercado a las 300 experticias relacionadas sobre este caso. Lo primero que hicimos fue entrevistar a todos los allegados de Carlos Lanz. A partir de ahí, se siguen haciendo experticias técnicas», señaló el fiscal.
El Fiscal General reiteró «ninguna acción violenta dentro o fuera de la vivienda de Carlos Lanz. Su desaparición fue voluntaria y sin signos de violencia que se pudiesen detectar» así como que «Estas pruebas nos dijeron desde un primer momento que el entorno cercano de Carlos Lanz mentía u ocultaba información»
«En las reuniones con fiscales para repasar el caso, siempre apareció la figura de Mayi Cumare como relacionada con el caso, tras brindar esta información, Cumare procedió a solicitar y dejar por escrito su deseo de brindar información en forma de delación ante el tribunal de la causa. Dice su escrito textualmente», explicó William Saab.
En ese sentido, el domingo en horas del mediodía «se realizó la audiencia de delación ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales en la cual Cumare afirmó haber contratado a Glenn Castellanos».
Hasta los momentos, el fiscal general indicó que el pasado 8 de julio se dio la imputación de todos los implicados, «con presencia de abogados públicos porque ninguno solicitó defensa particular. Allí, ella solicitó hablar urgentemente conmigo y accedí. A algunos les molesta que yo participe de ello».
El fiscal también se extendió sobre la participación y confesión de Mary Cumare, en los hechos, presentando un video en el que esta confiesa su participación en la desaparición de quien fuera su esposo.
En un video que parece más la información de un investigador que la confesión de la misma promotora del asesinato, nos encontramos con una mujer capaz de explicar lo sucedido sin mayores rastros de arrepentimiento y con total frialdad.
Mary Cumare habló de sus culpas como si no fuera culpable, ni mostró rastro de arrepentimiento. Es la incapacidad de ponerse en el lugar del otro, lo que los psicólogos consideran como una falta de empatía. Es considerar al otro como si fuera un objeto en el que estas en pleno derecho de utilizar como te plazca.