Inicio Actualidad Hoy es el día del niño y también de los emoticones.

Hoy es el día del niño y también de los emoticones.

por De La Rosa
Emoticones

Mi amigo Pedro tendrá unos 8 años y es fan de los emoticones, cada vez que le envío uno nuevo me responde con muchos saludos y agradeciéndome el regalo. Los emoticones son una de esas cosas que más le gusta a los niños, cuando husmean en nuestros celulares y que decir de los adultos que disfrutamos de los emoticones como si fuéramos niños.

Hoy es el día de los niños y también de los emoticones. No está mal del todo la combinación, porque en definitiva los niños disfrutan con los emoticones y los adultos cuando los vemos nos sentimos como niños.

Un buen momento para reunirnos en torno a los pequeños para celebrar este día en el que los niños se sientan amados y parte de ese fundamental de ese núcleo de nuestras vidas que llamamos familia.

Los niños son seres de alegrías insaciables, gozando con el juego y el disfrute de la vida. Es esa etapa de la vida en la que lo único importante parece ser disfrutar de aquello que nos agrada. Es una obligación para los padres dar esa vida a sus hijos y por suerte en la mayoría de los grupos familiares así sucede.

Lamentablemente en las circunstancias que vive nuestro país, tenemos niños viviendo en las calles,   a menudo los vemos con sus padres pidiendo dinero a los carros en las colas de los semáforos, otras veces  en las calles los vemos famélicos, descalzos alertándonos que la niñez, esa etapa tan idílica de la vida, no siempre es así para todos.

Aunque en realidad, cuando se es niño, pasamos por alto esas dificultades que nos privan de las condiciones en que debe vivir un niño. No importan las circunstancias, es difícil que el niño deje de jugar o de esbozar una sonrisa de vez en cuando.

A veces disfrutando de las cosas más insignificantes, un caucho viejo, una lata, una caja y hasta una piedra, con lo que la vida nos pone en el camino con apariencia de posible juguete.

En ocasiones la prensa nos trae las terribles noticias del abuso infantil, en la intimidad de los hogares, develando que no siempre dentro del mismo hogar las cosas no son como deberían ser.

O a veces los padres abandonan el hogar y prácticamente se olvidan de los hijos, dejándonos sin uno de los tesoros más importante de un niño, el cariño de un padre.

Hoy es un día de los niños, para que les organicen eventos y reunión familiar, confirmando el amor que ellos merecen.

También es un momento para que nosotros los adultos nos detengamos a pensar como tratamos a nuestros hijos. Damos de nosotros todo lo que ellos merecen, son nuestros niños felices. Hagámonos el propósito de hacer, todos los día, el día del niño. Y en la calle cuando coincidamos con niños desvalidos tengamos algún tipo de gesto hacia ellos, al menos una sonrisa. No nos olvidemos que ellos, también merecen un día de los niños

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00