Inicio Guerra en Ucrania Finlandia golpeada con ataques cibernéticos, violación del espacio aéreo, en el momento en que Zelensky se dirigió al parlamento.

Finlandia golpeada con ataques cibernéticos, violación del espacio aéreo, en el momento en que Zelensky se dirigió al parlamento.

por Redacción
Finlandia cyberataque

Finlandia fue atacada con ciberataques dirigidos a sitios gubernamentales el viernes justo cuando el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se dirigía al Parlamento finlandés. El líder ucraniano ha dado regularmente discursos formales ante los órganos legislativos de Occidente y el mundo, pidiendo urgentemente asistencia militar y humanitaria adicional a su nación sitiada.

El ataque afectó tanto al sitio web del Ministerio de Defensa como al sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores,

Sanna Marin primer ministro de Finlandia
Credits +++ dpa-Bildfunk +++

El Ministerio de Defensa emitió anteriormente un tuit urgente diciendo que su sitio web estaba experimentando un ataque y que tendría que cerrar hasta que se resolvieran las cosas.

Se sospecha que los ataques provienen de Rusia, también dados los informes de que un avión del gobierno ruso pudo haber violado el espacio aéreo finlandés el viernes.

Todo esto se está tomando como un ‘mensaje’ de Moscú, también dados los informes de esta semana de que Finlandia ahora está considerando solicitar la membresía en la OTAN. Días atrás, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, dijo: «Rusia no es el vecino que pensábamos que era» y calificó el ataque en curso de Moscú contra Ucrania como una «violación flagrante».

Un informe del viernes en Axios sugirió que las solicitudes de la OTAN de países neutrales como Finlandia y Suecia podrían ser «inminentes».

Con información de WIKINEWS

También Leer: Ucrania al contraataque y los rusos amenazan con “el juicio final”

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00