La menor asegura que su papá la violaba desde que era una niña de seis años de edad.
Un nuevo caso de abuso sexual vuelve a conmocionar a la comunidad.
Revelar el abuso sexual infantil ya es difícil para un niño, pero lo es más aún cuando el perpetrador es su propio padre.
Llevamos días conociendo de esta falta, identificando la magnitud del problema que se viene extendiendo por diferentes estados del País.
Quizás el más dramático de todos, el caso ocurrido en marzo pasado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, cuando un hombre de 39 años, fue detenido por cometer abuso sexual contra sus cinco hijos: cuatro hembras con edades comprendidas entre los 9 y 11 años de edad, y un varón de 5 años.
En esta ocasión se trata de la detención de un hombre por presunto abuso sexual continuado de su propia hija.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a César Enrique Santamaría Prado, aproximadamente a las 9:30 de la noche del jueves 21 de julio, tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años de edad.
El hombre de 35 años de edad, fue detenido en las instalaciones de la Delegación Barcelona, municipio Simón Bolívar, al norte de Anzoátegui, luego que él mismo denunció la desaparición de la menor.
Una fuente policial comentó que cuando comenzaron las averiguaciones para dar con el paradero de la jovencita, la ubicaron en la vivienda de su novio -también menor-, por lo que la trasladaron hasta la sede del Cicpc.
La adolescente de 13 años indicó a los funcionarios que se había escapado de su casa porque su padre la violaba desde que tenía 6 años y la amenazaba de muerte para que no dijera nada. Entre las evidencias que colectaron los detectives está una carta con frases alusivas a un intento de suicidio, escrita por la víctima.
La fiscalía 23 del Ministerio Público, a cargo del Dr. Pedro Colina, fue notificada del caso.
Es necesario convocar a las instituciones encargadas para llevar a cabo investigación de la reiteración de estos hechos y la promulgación de recomendaciones convenientes a la comunidad para tratar con este flagelo en la etapa más temprana posible. Motivando en ese empeño a la comunidad, la familia, las escuelas.
Con información: El Vistazo
También Leer: Pareja abusaba sexualmente de sus 4 hijas