Inicio Tecnología El servicio SpaceX Starlink podría llegar a iPhone y Android a través de un punto de acceso satelital

El servicio SpaceX Starlink podría llegar a iPhone y Android a través de un punto de acceso satelital

por Redacción
0 comentar Donar
El servicio SpaceX Starlink podría llegar a iPhone y Android

En una presentación ante la FCC el lunes, se revela que SpaceX está buscando agregar la frecuencia de 2 GHz a su licencia Starlink para ser utilizado por «usuarios móviles». Si bien no sabemos mucho sobre lo que esto significa, podría ser el comienzo de ofrecer su servicio a los usuarios de teléfonos celulares.

El servicio de Internet satelital de SpaceX, Starlink, se ha expandido significativamente en los últimos años. La cantidad de satélites se ha disparado este año, con SpaceX ahora operando más de 2500 satélites en órbita con casi medio millón de suscriptores.

Esta expansión a la frecuencia de 2 GHz significaría que sus señales se verían menos afectadas por los objetos que obstruyen y serían más amigables para dispositivos más pequeños, como los teléfonos inteligentes. La presentación fue encontrada por primera vez por PCMag y describe cómo la expansión de la cobertura de Starlink a 2 GHz beneficiará en principio a todos los estadounidenses.


«Los estadounidenses exigen cada vez más conectividad dondequiera que estén, cuando quieran y sin importar lo que estén haciendo. En particular, se han acostumbrado a poder conectarse mediante pequeños dispositivos portátiles que pueden llevar consigo o colocar en plataformas móviles.»

SpaceX per its FCC filing

SpaceX dice que puede lograr esta capacidad gracias a la adquisición de Swarm, una empresa de tecnología de nanosatélites que proporciona datos para dispositivos de Internet de las cosas SpaceX adquirió la compañía en agosto del año pasado.

banner

Según la presentación de la FCC del lunes, los satélites Starlink existentes no serían capaces de este «servicio móvil». Entonces, en cambio, SpaceX declaró que conectaría nuevos módulos a los satélites y produciría un pequeño dispositivo móvil para que los usuarios se conecten en tierra.

El pequeño dispositivo de mano que propone SpaceX se usaría en lugar del plato grande que requiere un tomacorriente de pared para obtener energía. Sin embargo, la presentación de la FCC no detalla cómo se verá este dispositivo o qué tan grande será exactamente.

Posible uso en iPhones y otros smartphones en el futuro.

Reportado por primera vez en 2019, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple ha estado buscando agregar conectividad satelital a sus iPhones. ¿Podría esta característica de «Starlink para usuarios móviles» significar una colaboración entre SpaceX y Apple?

Probablemente todavía no, pero puede trazar rápidamente la línea entre las dos compañías, ya que es poco probable que Apple desarrolle sus propios satélites. Otros proveedores de constelaciones de satélites podrían competir para colaborar con Apple. OneWeb ha estado construyendo sus constelaciones LEO durante algunos años, y se supone que el Proyecto Kuiper de Amazon comenzará a lanzarse pronto.

Las constelaciones LEO tendrían más sentido para Apple, ya que proporciona una latencia más baja que los satélites geoestacionarios de ViaSat u otros. Por ejemplo, SpaceX dice que la latencia de su servicio móvil podría ser tan baja como 50 ms, lo que afirma que los usuarios no lo notarán. Este tipo de servicio de baja latencia será un requisito para Apple si continúa con esta opción de iPhone satelital. Para empezar, se espera que Apple solo use su conectividad satelital para servir como balizas SOS en áreas sin cobertura de telefonía celular.

En este momento, parece que este servicio Starlink para usuarios móviles podría ser un complemento de una suscripción Starlink existente, pero tendremos que esperar a que salgan más detalles si la Comisión Federal de Comunicaciones apruebe la aplicación, y así poder contratar el servicio en los estados unidos; y claro esta, con cobertura satelital la señal permitirá su disfrute en cualquier lugar del planeta

Con Información de : https://spaceexplored.com/

Leer también: ¿Puede un chip de computadora imitar al cerebro humano?

Artículos Relacionados

Deje un Comentario

001 Noticias, es un portal informativo y de opinión liberal, impulsor de valores  republicanos y promotor de la democracia.

Contribuye con el periodismo independiente en Venezuela haznos una donación.

lectura recomendada

Ultima Hora

www.001Noticias.com ® Todos los Derechos Reservados, Venezuela 2022, Desarrollado por: Carlos, A.Rojas, A.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00