Estados Unidos usó 12 hits, incluyendo cuatro jonrones, para vencer a Venezuela, 10-2, en la Final de la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC para ganar su cuarto Título Mundial de Béisbol Sub-12.
«Creo que lo que hicimos es solo un esfuerzo de equipo», comentó el técnico RJ Farrell. «Conectamos muchos jonrones, pero ejecutamos las cosas correctamente y preparamos esos jonrones».
«Venir aquí a Taiwan, jugar frente a estos fanáticos, hace que valga la pena hacer un vuelo de 15 horas para llegar aquí», agregó. «Es simplemente increíble.
Estados Unidos tomó la delantera en la parte baja de la segunda cuando el primera base Dylan Mercado conectó un cuadrangular ante el abridor de Venezuela Willangel Sánchez.
Venezuela revirtió la ventaja en la parte alta de la tercera. El jardinero central José Ramos condujo al quinto lanzador del relevista James Strout sobre la pared del jardín derecho para un jonrón de dos carreras.
Estados Unidos demostró que puede jugar un poco a la defensiva. Mira el tiro perfecto a tercera de Jonah Saken para terminar la parte alta de la tercera.
En la parte inferior de la tercera, EE. UU. tomó la delantera. Con Frausto en la base, Colin Anderson conectó cuadrangular entre el jardín derecho y central.
Jordan Leon siguió con un disparo solitario a la izquierda.
El receptor Ty Chambless extendió la ventaja de EE. UU. a 6-2 con un doble productor de dos carreras.
En la parte baja de la tercera, Colin Anderson conectó un jonrón solitario a la izquierda, poniendo el 7-2. Fue su segundo jonrón en el juego, el séptimo en el torneo, y se cree que es el jonrón más lejano en la historia de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12.
Una base por bolas con las bases llenas y un sencillo de dos carreras impulsadas por el segunda base Máximo Villalva abrieron el marcador en la parte baja de la tercera.
James Strout obtuvo la victoria lanzando 4.1 entradas.
Fuente: WBSC
Tambien Leer: EE.UU. elimina a los campeones mundiales Sub-12, Chinese Taipei y jugará la final del domingo contra Venezuela