

Nicolás Maduro presidente de La Republica de Venezuela y El líder del PSUV, anuncio mega elecciones para el 2025 e instó a sus seguidores a prepararse para continuar en campaña electoral luego de las presidenciales de 2024. Pasando por encima de las competencias del CNE, adelantó que todos los comicios programados para ese año se realizarán de manera conjunta
Maduro informó el 12 de septiembre que ya activará su maquinaria electoral para prepararse más allá de las elecciones presidenciales de 2024. En este caso, se refirió a las elecciones parlamentarias, regionales y municipales que deberán realizarse en el año 2025. Sin embargo, el dirigente socialista afirmó que los tres procesos se harán de forma conjunta en unas megaelecciones.
“Eso es muy importante, prepararnos para dos años clave de la revolución en lo político. Para la gran victoria de las elecciones presidenciales del 2024. Y prepararnos porque en el año 2025 hay elecciones conjuntas de la Asamblea Nacional, Gobernaciones y Alcaldías conjuntas”, aseguró durante un acto de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).
Con esto, el régimen de Maduro parece ordenar, más que proponer, una sola elección en 2025. Esto a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único poder público con la potestad para convocar y organizar procesos comiciales. Un hecho similar a las elecciones presidenciales impuestas por la asamblea nacional constituyente (ANC) en 2018.
También ocurrió con los comicios de 2021, cuando fue el propio CNE el que, violando sus reglamentos, fusionó las elecciones regionales y municipales, además de las de Concejos Municipales y Parlamentos estadales.
Con Información de: El diario.com
También Leer: Entre “guachafitas” y “hora loca”, le pasa el tiempo a…