El coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez, expresó durante una rueda de prensa, que la Plataforma Unitaria o el G4 quiere secuestrar las primarias, que según dijo, «debe ser eminentemente ciudadano y que trasciende a las siglas partidistas».
En este sentido, reiteró las condiciones que ha venido exponiendo Vente Venezuela para ser parte de ese proceso, entre ellas, la no participación del Consejo Nacional Electoral (CNE). «Ellos (G4) hablan de que no va a estar el CNE, y a nosotros nos gustaría entender en qué consiste eso, porque hay sectores de la oposición que claramente han expresado que el CNE debe participar. Cómo se le explica al país que un proceso estrictamente de la oposición sea tutelado por un ente controlado por el régimen. Ni en las elecciones de sus UBCH participó el CNE», sentenció.
El Coordinador de Organización de Vente afirmó que además de lo espurio del CNE, su participación en el proceso cercenaría el derecho al voto de los venezolanos en el exterior. Asimismo, resaltó que la participación de la diáspora en un proceso de esta envergadura es esencial.
Y finalizó: “La lucha que se está dando trasciende a los partidos políticos. Es una lucha de carácter existencial, ético y espiritual. Hay líderes en todos los sectores, nuestro mensaje va dirigido principalmente a las bases, quienes son los que viven la verdadera situación del país”.
Fuente: Prensa Vente Venezuela
También Leer: En Octubre seleccionan la Comisión de Primarias