

“No estoy dispuesto a matar a los míos» dijo en su nota final. Un rapero ruso de 27 años se suicida para evitar ser llamado a filas en Ucrania en un acto de «protesta final» contra la guerra de Putin. Se suicidó hoy (01.10.2022) en la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia.
Un rapero ruso Ivan Petunin conocido como Walkie prefirió suicidarse que ser reclutado para la guerra en Ucrania.No guiso ser llamado a filas.
El pánico desatado por Putin en buena parte de la juventud rusa ha provocado el éxodo apresurado de más de 194.000 ciudadanos en su gran mayoría jóvenes que quieren evitar ser enviados a las filas del ejército.
La mayoría de ellos prefirieron abandonar sus trabajos, hogares y familias para irse a refugiar en Georgia, Kazajistán y Finlandia.
Es una noticia que refleja la situación creada por la orden de movilización instrumentada por Putin, para tratar de contener la poderosa ofensiva del ejército ucraniano que ha recuperado una parte importante del territorio ocupado por las tropas rusas.
Su cuerpo ha sido encontrado cerca de un rascacielos de la calle Congressnaya, después de que el músico de 27 años grabara un mensaje de vídeo publicado en su canal de Telegram en el que decía que no quería matar por ningún ideal.
Petunin, que anteriormente había servido en el ejército ruso y había sido tratado en un hospital psiquiátrico, dijo a sus fans: «Si estáis viendo este vídeo, es que ya no estoy vivo. No puedo cargar con el pecado del asesinato en mi alma y no quiero hacerlo. No estoy dispuesto a matar por ningún ideal».
También parecía temer que la movilización parcial de Putin pudiera convertirse pronto en un reclutamiento militar completo, en medio de las afirmaciones de que Moscú está planeando llamar a un millón de hombres para salvar la fallida invasión.
Tras su muerte, Petunin publicó la carta de despedida que le dirigió, antes de escribir: «Vanya fue al rascacielos donde vivíamos en verano, todo se confirmó».
Con Información de : Epimefeed
También Leer: Ucrania solicita “adhesión acelerada” a la OTAN