

Project Starline, una plataforma de video holográficos y comunicación 3D con pantalla de campo de luz, se está instalando en algunas ubicaciones corporativas por primera vez.
La tecnología experimental de Google Project Starline utiliza pantallas holográficas de campo de luz para chatear por video con compañeros de trabajo distantes, se mudará de las oficinas de Google a algunas ubicaciones corporativas reales para realizar pruebas a partir de este año.
La tecnología Project Starline de Google, anunciada el año pasado en la conferencia de desarrolladores I/O de la compañía, utiliza pantallas de campo de luz gigantes y una serie de cámaras para grabar y mostrar videos en 3D entre dos personas en dos ubicaciones remotas diferentes.
Los prototipos se están instalando en las oficinas de Salesforce, WeWork, T-Mobile y Hackensack Meridian Health como parte del programa de acceso anticipado, y cada empresa que forma parte del programa recibe dos unidades para probarlas antes de empezar.


Según Google, 100 empresas ya han realizado una demostración del Proyecto Starline en las propias oficinas de la empresa.
Las instalaciones fuera de Google son el siguiente paso para probar cómo se pueden usar los chats de video holográficos para crear reuniones virtuales más realistas, sin necesidad de usar auriculares VR o AR.
Esta tecnología no está disponible para clientes habituales: se está instalando solo para uso corporativo y solo en algunos sitios de prueba por ahora. Pero es una tecnología que Google cree que podría ayudar a las comunicaciones remotas con los clientes, creando una sensación de presencia más inmediata que los chats de video estándar.
Con información de: sciencenews
También Leer: Facebook realiza al menos 12,000 despidos silenciosos