Inicio Internacionales Renuncia Liz Truss primera ministra británica

Renuncia Liz Truss primera ministra británica

por De La Rosa
Renuncia Liz Truss primera ministra británica

La inesperada renuncia de la primera ministra británica, abre las puestas a una semana de emergencia en búsqueda de un sucesor.

La renuncia la efectuó en las afueras del Downing Street, era la consecuencia de la desaparición de su autoridad política , ante la renuncia de dos de sus ministros y la perdida de la confianza de casi todos los parlamentarios de su propio partido.

Esta ha sido la persona que menos ha durado en el cargo de primer ministro en la historia del país.

Truss empezó con mal pie la gestión de gobierno, en un tema tan delicado como la economía. Recién salidos de una severa epidemia que sumergió al país en dificultades económicas y la guerra en Ucrania que también ha afectado la economía de Europa, las primeras medidas  en la economía del nuevo gobierno no fueron del todo acertadas.

La primeras medidas del gobierno de Truss, ocasionaron tristes consecuencias para la primera ministra, durante los 45 días de su gobierno. La implementación de un mini presupuesto que derrumbó los mercados y la renuncia de dos ministros  claves y el colapso de los mercados.

Las declaraciones de dimisión se produjeron  después de una reunión con miembros del partido conservador en el Downing Street.

El nuevo líder Tory estará en su cargo el 28 de Octubre próximo.

Los primeros pasos de  Lizz fueron en busca de la disminución de los impuestos “con una visión de una economía de alto crecimiento  y bajos impuestos que aprovecharía las libertades del Brexit”.

La ministra saliente aceptó la situación en que se encontraba “Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui electa por el Partido Conservador. Por tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para comunicarle que renuncio como líder del Partido Conservador”.

De inmediato los partidos de oposición llamaron a elecciones generales inmediatas, reclamando que los conservadores no tenían mandato para gobernar. Uno de los líderes opositores Keir Starmer declaró “ Después de 12 años de fracaso Tory el pueblo británico se merece algo mucho mejor que esta puerta giratoria del caos. En los últimos años, los conservadores establecieron impuestos récord, destrozaron nuestras instituciones y crearon una crisis del costo de vida. Ahora, han colapsado la economía tan gravemente que la gente se enfrenta a 500 libras extra al mes en sus hipotecas. El daño que han hecho tardará años en arreglarse”.

Con información de: AP

También Leer: Dos venezolanos y cinco rusos acusados de obtener ilegalmente tecnología militar estadounidense

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00