Inicio Internacionales Biden anuncia posible postulación a elecciones en 2024

Biden anuncia posible postulación a elecciones en 2024

por De La Rosa
biden marihuana posible postulacion

El presidente de los Estados Unidos expresó su posible postulación a las elecciones de 2024.

El presidente no confirmó su postulación de forma oficial explicò que solo se trata de una intención sobre la que analiza junto a su esposa Jill.

En opiniòn de Jill Biden esposa del presidente, considera que este deberìa postularse a las próximas elecciones presidenciales de 2024, no habìa razòn para «negarse», según comentò el mismo presidente Biden este viernes (20.10.2022).

 «No he tomado esa decisión formalmente pero es mi intención presentarme otra vez, y tenemos tiempo para tomar esa decisión», dijo Biden, que cumple 80 años el mes próximo, en una entrevista con la cadena MSNBC.

«Mi esposa cree que estamos haciendo algo muy importante y que no debería negarme (a postularme nuevamente)», añadió.

Si fuera reelecto, lo que parece poco probable segùn las actuales encuestas, terminarìa su segundo mandato con 86 años. Biden arriba a su cumpleaños 80 el pròximo mes.

Para Biden las postulación en esta ocasiòn tiene tambièn una razòn familiar al dar a entender que esta vinculada a el consejo de su hijo Beau, fallecido en 2015, quien le habìa sugerido que su decisión de aspirar a un contienda presidencial fuera «dependiendo del contendiente».

En caso de decidir su postulaciòn a elecciones Biden estarìa enfrentando muy probablemente al candidato republicano Donald Trump, quien ha sostenido desde su derrota en las elecciones pasadas que estas fueron fraudulentas.

Haciendo gala de su responsabilidades polìticas Biden recordo que de oficializar su candidatura cambiarìa su estatus legal. «Una vez que lance ese compromiso, aparecerán una serie de regulaciones y tendría que comportarme como un candidato desde ese momento», argumentó.

El panorama no parece ser fue favorable al candidato democrata, sobre todo teniendo en cuenta que para las elecciones de medio termino del próximo 8 de Noviembre

Muchos rumores han circulado, desde hace tiempo, sobre la posible postulación a la reelecciòn presidencial de Joe Biden en 2024. Ya la Casa Blanca habìa asomado tal posibilidad en 2021. En aquella ocasión con la intenciòn de calmar las preocupaciones sobre las perspectivas polìticas de Biden.

En 2021 la secretaria de prensa de la Casa Blanca, , Jen Psaki, a bordo del Air Force One, si podía confirmar si iba a presentarse de nuevo en 2024 y si se lo estaba diciendo al personal, respondió: «Sí, esa es su intención».

El mismo Biden en marzo de 2021 habìa declarado a la prensa Biden que su «plan» era volver a presentarse.

«Esa es mi expectativa», dijo el Presidente, añadiendo que no suele planificar con tanta antelación.

En aquella ocasión tampoco se confirmó si Biden respaldaría automáticamente su elección para la vicepresidencia, Kamala Harris, en caso de que él decidiera no presentarse.

Con información de DW

También Leer: Elon Musk quiere despedir al 75% del personal de Twitter

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00