Inicio Tecnología Elon Musk quiere despedir al 75% del personal de Twitter

Elon Musk quiere despedir al 75% del personal de Twitter

por Redacción
Elon Musk quiere despedir al 75% del personal de Twitter

Según un nuevo informe del Washington Post, Musk planea eliminar el 75 % del personal de Twitter, o alrededor de 5600 empleados. Si la visión de Musk de una plataforma mucho más eficiente se hace realidad, Twitter se vería obligado a operar con una pequeña parte de su personal actual.

Entre los factores económicos más amplios y las críticas continuas de que Twitter no ha cumplido su promesa (al menos en lo que respecta a los inversores), Twitter siempre iba a recortar su fuerza laboral. Pero reducir el personal en tres cuartas partes no es lo que la mayoría de la gente tenía en mente. The Post señaló que Twitter ya planeó recortar alrededor de una cuarta parte de su fuerza laboral, pero dejar una cuarta parte de la fuerza laboral es una situación completamente diferente.

Aquí es necesario un grano de sal. Si bien, según los informes, Musk describió su plan agresivo en los últimos meses, a menudo hay un abismo entre sus palabras y la realidad de la situación. Musk podría querer despedir al 75% de la fuerza laboral de Twitter: ¡qué inversionista o CEO de signos de dólar por ojos no querría ganar más dinero con menos molestos salarios que pagar!  pero también es concebible que Twitter ni siquiera podría operar si se corta al mínimo.

Musk claramente carece de una comprensión fundamental de algunos problemas graves que enfrenta la empresa, algunos de los cuales solo podrían resolverse mediante una mayor inversión en áreas clave.

El CEO de SpaceX y Tesla estaba dispuesto a apoyarse en el exjefe de seguridad de Twitter convertido en informante Peiter Zatko cuando le convenía, pero algunas de las necesidades de seguridad extremas que mencionó Zatko ciertamente no se resolverían desmantelando a toda la empresa. Musk apenas tiene una idea de los problemas de moderación de contenido con los que se enfrenta la empresa, otra área que se beneficia de tener más humanos involucrados, no solo un algoritmo económico al volante. Ciertamente, y lamentablemente, la confianza y la seguridad probablemente enfrentarán profundos recortes si Musk se sale con la suya.

También es totalmente plausible que el número del 75% sea solo otro truco que sacó de su sombrero para impresionar a quienquiera que estuviera hablando, tal vez a los banqueros a los que estaba cortejando para la adquisición o a los varios hombres ricos babeantes con los que se envía mensajes de texto. Por el bien de la fuerza laboral actual de Twitter, que ya está muy estresada, definitivamente esperamos que ese sea el caso.

Se espera que el acuerdo, que ahora volverá a encarrilarse después de meses de que Musk sembró el caos, se cierre el 28 de octubre.

Con Información de: The Washington Post

También Leer: Facebook realiza al menos 12,000 despidos silenciosos

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00