Inicio Actualidad Mamá Osa muerta a tiros, después de herir a una mujer

Mamá Osa muerta a tiros, después de herir a una mujer

por De La Rosa
mama osa

A los agentes de la vida silvestre en Washington no le quedó otro remedio que matar a la mamá Osa que hirió a una mujer después que esta dejara salir de la casa a su perro. La mamá Osa deja dos cachorros.

Las autoridades de vida silvestre del estado de Washington mataron este sábado (22.10.2022) a una osa negra después de que esta atacara e hiriera a una mujer cerca de un parque en el centro de la ciudad.

La mujer dejó salir a pasear a su perro a un parque cercano a su propiedad, alrededor de las 7 de la mañana, como lo solía hacer regularmente. De repente supo que su perro se hallaba en problemas, saliendo a ver qué ocurría cuando de repente le apareció  una enorme Osa negra atacándola e hiriéndola.

De inmediato llamaron a las autoridades quienes se apersonaron en el lugar procediendo a la búsqueda de la Osa que había agredido a la mujer.

La mujer fue victima de multiples heridas que felizmente no pusieron en peligro la vida de la mujer. Esta fue trasladada de inmediato a un hospital donde recibio la atención necesaria informó el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

Las autoridades dieron caza a la mamá Osa con la ayuda de un karjalankarhukoira más conocido como perro de osos raza de perro autóctona de Carelia y Finlandia. Tradicionalmente ha sido utilizada como raza de caza.

Desde 1974 no se registraba un ataque mortal a una persona. Desde 1970 se han registrado solo 19 casos en los que los osos negros han herido a personas, informó vida el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

Los osos negros son los osos más conocidos y numerosos de Norteamérica. Suelen vivir en bosques y son excelentes trepadores de árboles, aunque también están presentes en montañas y pantanos. A pesar de su nombre, los osos negros pueden ser de color gris o negro azulado, marrón, canela o incluso (excepcionalmente) blanco.

La propiedad en la que fue atacada la mujer es adyacente al Enchantment Park, un parque cercano al centro de la ciudad de Leavenworth con campos de pelota y senderos para caminar.

Después de dar muerte a la Osa se encontraron dos cachorros de esta de aproximadamente 9 meses de edad los cuales fueron «capturados, evaluados y transportados» a un centro de rehabilitación de fauna salvaje.

«Estamos muy agradecidos de que la víctima esté recibiendo atención médica por este desafortunado encuentro», dijo el capitán Mike Jewell en un comunicado. «La seguridad pública es nuestra prioridad; nuestros oficiales y personal se movilizaron rápidamente para localizar al animal y asegurar la escena».

El suceso tuvo lugar cerca del centro de la ciudad de Leavenworth de algo más de 2000 habitantes situada al noroeste de Estados Unidos en el estado de Washington. Leavenworth está en el lado este de las montañas Cascade, en el centro de Washington.

Con información de CBS, NG

Fuente: CBSNEWS

También Leer: Lanzar puré de papas a un cuadro de Monet para alertar de…

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00