Inicio Internacionales Rishi Sunak nombrado nuevo primer ministro de Reino Unido

Rishi Sunak nombrado nuevo primer ministro de Reino Unido

por De La Rosa
rishi-sunak-primer-ministro-reino-unido

Rishi Sunak ha sido nombrado hoy nuevo Primer Ministro (en la foto con los miembros del Comité 1922)

Lo que se esperaba concluyera el próximo 28 de Octubre terminó por definirse este lunes (24.10.2022) al ser nombrado por el partido Tory del candidato Rishi Sunak  como nuevo Primer Ministro de Reino Unido.

El Rey Carlos podría investirlo como Primer Ministro, esta sería la primera ocasión para el nuevo rey. La investidura podría ser mañana o esta misma noche.

Sunak aceptó el nuevo cargo aclamado por la mayoría de su partido, en lo que esgrimía un nuevo slogan dirigido a su partido “Tenemos una oportunidad. Es unirse o morir”, reconociendo el reto que tiene que enfrentar para solucionar los inmensos problemas que enfrenta Reino Unido.

En medio de un golpeteo de escritorios en una sala de los Comunes, el presidente del comité 1922, Sir Graham Brady, dijo que había recibido un formulario válido. ‘Rishi Sunak es por tanto elegido como líder del Partido Conservador’.

El nuevo primer ministro fue recibido con entusiasmo cuando pronunció un discurso privado de 10 minutos ante los diputados en el Parlamento a las 14.30 horas, dando el visto bueno a los periodistas que le esperaban. El Rey Carlos podría investirlo como Primer Ministro mañana mismo, o incluso esta noche.

Dijo a sus seguidores que Johnson, Mordaunt y Truss eran «buenos colegas y amigos conservadores», y añadió: Estamos unidos detrás de la política y ahora no podemos permitirnos la indulgencia de la división por la personalidad».

Tras las arduas jornadas de los últimos días, entre reuniones y continuas llamadas entre parlamentarios del partido conservador quienes tenían la responsabilidad de conformar la mayoría para la elección del nuevo Primer Ministro, las circunstancias ayudaron a tomar la decisión.

Boris Johnson quien había sido ocupado el cargo hacia solo unos días, había sido promovido nuevamente como candidato e incluso había logrado los 100 apoyos necesarios de parlamentarios del partido Tory para concurrir a la selección de Primer Ministro,  decidió renunciar sorpresivamente este sábado en horas de la noche.

Con la renuncia de Johnson, quedaba solo la candidatura de Penny Mordaunt, sin embargo esta no había alcanzado en número de apoyo de 100 parlamentarios, indispensable para concurrir a la contienda final por el cargo.

Así que al no quedar otro postulante que Rishi Sunak el partido Tory acordó que era oportuno dar a este como ganador para ocupar el cargo.

Sunak podría tomar el cargo esta misma noche de (24.10.2022) o mañana.

¿Quién es Rishi Sunak? Brevemente sobre el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña

Rishi Sunak fue el ministro de finanzas de Gran Bretaña. Hoy se ha convertido en el líder del Partido Conservador y debe ser aprobado por el rey Carlos III para el cargo de Primer Ministro.

Él considera que la estabilización de la economía de Gran Bretaña es su tarea más importante.

Rishi Sunak ha expresado repetidamente su apoyo a Ucrania. «Independientemente de lo que suceda aquí en las próximas semanas, Reino Unido seguirá siendo su aliado más fuerte», dijo al diario The Sun.

«Si me convierto en primer ministro, redoblaré nuestros esfuerzos y fortaleceré la política de pleno apoyo a Ucrania, que tan hábilmente lideró Boris Johnson», escribió Sunak en Twitter.

Con información de: Dailymail

También Leer: Xi Jinping se despoja de los oponentes y se establece indefinidamente en…

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00