Inicio Internacionales Venezolana cuenta experiencia en nueva modalidad de ingreso a Estados Unidos

Venezolana cuenta experiencia en nueva modalidad de ingreso a Estados Unidos

por De La Rosa
Venezolana cuenta experiencia en nueva modalidad de ingreso a Estados Unidos

Se trata de Estefania Villarroel una venezolana que entró en el primer grupo de cuatro venezolanos que arribara el sábado pasado (22.10.2022) a Estados Unidos por medio de la nueva modalidad de ingreso legal bajo parole humanitario.

La venezolana se declara «Demasiada agradecida».

Cuando todo parecía haberse complicado y la devolución de los venezolanos en la frontera de Estados Unidos hacía imposible el acceso ilegal, la posibilidad de alcanzar el añorado sueño parecía imposible.

La nueva modalidad de ingreso parecía conformada por largos trámites y complicados requisitos que no harían posible el acceso por esa vía al país del norte, sino después de largos meses o quizas años.

No habían decretado la nueva modalidad hacía sólo unos días cuando el sábado (22.10.2022) anunciaron la llegada del primer grupo de venezolanos que habían logrado su objetivo gracías a la nueva modalidad.

Todo el mundo se preguntaba, pero como fue eso posible y no falto incluso quien pensará que había ocurrido algún chanchullo para que en tan pocos días se ejecutara la posibilidad de entrar a Estados Unidos por esa vía.

Para sorpresa de muchos las declaraciones de Estefanía Villarroel al portal VOA despejaron las dudas y sorprendieron a más de uno.

Estefanía fue una de los cuatro venezolanos que ingreso por esa vía el pasado sábado y que hoy explica como lo logró en tan poco tiempo.

Ella mismo no creía posible que pudiera reunirse con su familia en Estados Unidos en tan poco tiempo.

“Fue súper rápido, solo tomó tres días, y ya el tercer día yo tenía mi autorización de viaje”, dijo la venezolana que ingresó al país el pasado sábado, procedente de México. Su hermana, quien es su patrocinadora legal, emitió la solicitud el 20 de octubre.

En entrevista con la Voz de América, Villarroel dijo al llegar al aeropuerto de Miami, Florida, a pesar de los nervios, el proceso fluyó rápido, tras ser interrogada por un corto tiempo por funcionarios de aduanas.

Lo mejor de todo es que ya en compañía de su hermana y su novio que viven en la ciudad de Orlando en la Florida, no sólo disfruta de la cercanía de la familia, sino que tiene la posibilidad de comenzar a trabajar, como se lo permite la autorización de trabajo por un plazo de dos años.

“Me siento demasiado agradecida con este país que me abrió las puertas”, expresó emocionada.

El nuevo plan orientado a 24,000 solicitudes con el que se espera detener el flujo de migrantes ilegales venezolanos  hacia las fronteras de Estados Unidos. Este año el número de migrantes que han tenido ingreso irregular a Estados Unidos asciende a 187,716 según datos de la Patrulla Fronteriza.

A partir de la introducción de la nueva modalidad los migrantes expulsados bajo el Título 42 han realizado numerosas protestas en las riberas del Rio Grande, en ciudad de Juárez.

Fuente: La Voz de América

También leer: Llegan a Estados Unidos primeros venezolanos con nuevas normas de inmigración

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00