Inicio Vene Mundo Desesperados piden ayuda familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe

Desesperados piden ayuda familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe

por De La Rosa

Familiares de los venezolanos desaparecidos, claman desesperados piden a “todos los países de Centroamérica” porque se haga algo por saber del paradero de sus seres queridos.

En el programa de este lunes (24.10.2022) de Shirley Radio.

Solangel Cedeño, madre de dos chicas desaparecidas, pidió ayuda a «todos los países de Centroamérica» para hallar a sus hijas.

“Hasta ahora no se ha reportado ninguna lancha averiada o algo que diga que se perdieron en el mar” dijo

A doce días de la desaparición de la embarcación que había salido de la isla colombiana de San Andrés con destino a Bluefields en Nicaragua no se tiene ninguna noticia del destino de la misma. En la embarcación se encontraban 13 venezolanos entre ellos un menor de 7 años.

«Hasta ahora no se ha reportado ninguna lancha averiada o algo que diga que se perdieron en el mar», dijo Solangel Cedeño, madre de dos de las desaparecidas Jarangel Cedeño y Melody Rosario Cedeño.

Cedeño ha solicitado ayuda a todos los países de Centro América para que la ayuden a encontrar a sus hijas, «a todos estos países: Nicaragua, Costa Rica, todos estos países de Centroamérica, por favor que me ayuden, que salgan a buscarlas».

Desde el primer momento los familiares clamaban desesperados a las autoridades de Nicaragua y Colombia para que se hiciera algo para conocer del destino de sus familiares.

En los primeros momentos la información era algo confusa y se tejían diferentes rumores respecto al destino de los desaparecidos.

El (20.10.2022) Kelly Luna, quien tenía tres familiares entre los 13 migrantes que iban en las lanchas, dijo a la VOA que la persona encargada del viaje inicialmente les dijo que los venezolanos estaban bien, pero que había poca comunicación para seguir en contacto. “Luego nos cambiaba la versión y se mostraba alterado cuando le hacíamos consultas”, dijo.

“Es algo muy frustrante no saber nada de ellos. A veces nos llaman personas intentando extorsionarnos, o nos dicen que están presos en Nicaragua, luego en Costa Rica. A ciencia cierta, no sabemos dónde están”, agregó Luna.

Con información de: Mundo UR, VOA

Fuente: Mundo Ur

También leer: Venezolana cuenta experiencia en nueva modalidad de ingreso a Estados Unidos

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00