Inicio Vene Mundo 900 migrantes venezolanos regresaron vía Panamá

900 migrantes venezolanos regresaron vía Panamá

por De La Rosa
900 migrantes venezolanos regresaron vía Panamá

900 migrantes venezolanos pudieron regresar a su país  vía Panamá, gracias a la ayuda generosa de privados y organizaciones.

El regreso se realizó de manera voluntaria.

La prioridad fue para niña, niños y mujeres embarazadas que se encontraban en un refugio temporal, según informó la responsable del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine.

La información ofrecida por Gozaine indicaba que el regreso se había producido de manera voluntaria, como respuesta al ofrecimiento a aquellos inmigrantes que estaban refugiados en un albergue ubicado en la ciudad de Panamá. Catalogando a estos viajes de “Vuelos humanitarios”

Con estos 900 migrantes que han regresado a su país no se agota el número de refugiados, ya que en el albergue de Panamá quedan al menos 600 migrantes más que esperan por ayuda para su regreso. Si se ha logrado el regreso de los más necesitados teniendo en cuenta las prioridades de niñas, niños y mujeres embarazadas.

“Faltan 600 personas aproximadamente que están aquí, vienen algunas en camino, varias han comprado su tiquete (de avión) con la misión (diplomática), varias saldrán en otro tipo de vuelos, hay muchos donantes que está viniendo a donar y a comprar tiquetes para ellos”, aseguró la funcionaria panameña.

Gozaine explicó que más de 80 niños y más de 35 mujeres embarazadas han salido en esos vuelos humanitarios, por lo que en el refugio “queda solo la gente menos vulnerable, que están en familia, hombres jóvenes”.

El SNM está “organizando todo ese proceso con la ayuda de ONG, de la Comunidad Internacional, de la comunidad venezolana en Panamá, de la misión (diplomática venezolana), de la Iglesia, entonces creo que para mañana (miércoles) podrán salir otras 300 – 400 personas (…) esperamos desalojar a todas estas personas que están solo pidiendo regresar a su hogar”, agregó.

Con información de: americatv

También Leer: Ucrania repele ataques enemigos en nueve ciudades

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00