Inicio Actualidad «El hombre más sucio del mundo”, murió a los 94 años después de tomar su primer baño en 65 años

«El hombre más sucio del mundo”, murió a los 94 años después de tomar su primer baño en 65 años

por De La Rosa
Rivalidad por el hombre más sucio de mundo.

Amou Haji un iraní considerado el hombre más sucio del mundo, murió después de que la gente de su pueblo lo obligaran a bañarse.

Amou Haji murió a la edad de 94 años.

Murió este domingo (23.10.2022) en Dejgah un pueblo del noroeste de Irán, después de haber sido persuadido por los pobladores del lugar de la conveniencia de bañarse.

Haji llevaba 65 años sin bañarse, según algunos vecinos este se negaba a bañarse debido a «contratiempos emocionales en su juventud», lo que provocó su repulsión a tomar baños.

De acuerdo a una publicación del Tehran Times de 2014 Haji sobrevivía comiendo animales muertos en las carreteras por los vehículos y fumando pipas llenas de excrementos de animales.

Temeroso que el agua le causara una enfermedad el hombre prefería mantenerse cubierto de hollín. Vivía en una choza de bloques de hormigón.

Entre los hábitos de preferidos de Haji estaba fumarse varios cigarrillos diariamente.

También fue objeto de un documental titulado «La extraña vida de Amou Haji».

El portal de noticias iraní IRNA reportó que los pobladores de Dejgah convencieron finalmente al hombre de darse una ducha y restregarse con jabón después de 65 años. Haji no logró sobrevivir mucho después.

De inmediato la noticia tuvo repercusión en las redes sociales. Uno decían que murió porque se había bañado mientras que otros aseguraban que había sido debido a su edad.

Rivalidad por el hombre más sucio de mundo

Como siempre sucede al no existir un registro oficial surgieron rivales que disputan el lugar de hombre más sucio del mundo.

Según un informe del medio hindú Hindustan Times  Kailash «Kalau» Singh, de un pueblo de las afueras de la ciudad santa de Varanasi, no se había bañado durante más de 30 años en un intento de ayudar a acabar con «todos los problemas a los que se enfrenta la nación».

Según el informe, rechazaba el agua en favor de lo que él llamaba un «baño de fuego». «Todas las noches, cuando los aldeanos se reúnen, Kalau… enciende una hoguera, fuma marihuana y se pone de pie sobre una pierna para rezar al Señor Shiva», dice el informe.

Según los informes, Singh dijo: «Es igual que usar agua para bañarse. El baño de fuego ayuda a matar todos los gérmenes e infecciones del cuerpo».

Shiva literalmente, «El auspicioso», también conocido como Mahadeva «gran Dios,​ es uno de los dioses de la trimurti (trinidad hinduista), en la que representa el papel del dios que destruye el universo, y posteriormente lo renueva, junto con Brahmá (Dios creador) y Vishnu (Dios preservador). Dentro del shivaísmo, Shiva es considerado Dios supremo.

Fuente IRNA

También Leer: Una nueva píldora puede reemplazar las inyecciones para diabéticos

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00