Inicio Política La insólita trama de corrupción de Diego Salazar, el primo de Rafael Ramírez

La insólita trama de corrupción de Diego Salazar, el primo de Rafael Ramírez

por Redacción
La-insolita-trama-de-corrupcion-de-Diego-Salazar-el-primo-de-Rafael-Ramirez

Toda la trama la insólita trama de corrupción se desplomó, cuando la banca de Andorra, trató de verificar  el origen de los fondos que se operaban como si fueran los gastos de bolsillo de unos muchachos malcriados quienes gastaban millones de dólares, como si se tratara de golosinas.

En su edición de este miércoles (26.10.2022) el diario español El País relata uno de los peores, entre los numerosos casos de corrupción que se conocen de la administración pública venezolana. Es un insólito viaje de ensueño de unos personajes que se aprovecharon de una administración despreocupada por el destino de los dineros del país.

El medio de comunicación se refiere al empresario Diego Salazar, primo del exministro Rafael Ramírez, quien asegura el diario se gastó 2,5 millones en lujos a costa de la estatal venezolana PDVSA mientras perpetraba entre 2007 y 2012 el expolio de la mayor compañía estatal del país latinoamericano.

En el periodo de ensueños que vivió el señor Salazar  a costa de la estatal venezolana se registró que este en compañía de su esposa efectuó compras de prendas por valor de 385.905 dólares. La nómina de marcas del dispendio la encabezó la firma de moda italiana Brioni (330.000) seguida de Louis Vuitton (25.982), Christian Dior (15.162) y Ralph Lauren (14.791).

En la información que dice poseer el diario al respecto, se reseñan algunas confidencias sobre la vida del señor Salazar y los lujosos antojos que facturaba a costa de la estatal venezolana. 

Más de 806.000 en relojes suizos Patek Philippe, 610.000 en el hotel Ritz y 330.000 en moda de la firma italiana Brioni….

“El empresario Diego Salazar se le atribuye ser el cerebro de la operación que expolió en más de 2.000 millones de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), se gastó 2,5 millones en hoteles, joyas y ropa de diseño mientras participaba en el saqueo de la principal energética de su país entre 2007 y 2012, según los documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS.” Expresa el artículo presentado en El País firmado por JOAQUÍN GILJOSÉ MARÍA IRUJO

Y como si esto fuera poco el artículo continua reseñando anécdotas del paso del personaje y sus gastos a costa de los venezolanos.

“Salazar, que es primo del exministro chavista de Energía, expresidente de PDVSA y exembajador en la ONU, Rafael Ramírez, disfrutó también de un viaje de placer a París con su familia en agosto de 2008. El capricho ascendió a 500.000 dólares entre “propinas, cenas y regalos”.

Junto a su esposa, Rosycela Díaz Gil, Salazar abonó durante el quinquenio en el que se fraguó el latrocinio de la petrolera 865.312 dólares en joyería. Con este dinero, costeó nueve compras por un total de 806.630 dólares en relojes Patek Philippe y desembolsó 58.682 dólares para hacerse con refinadas piezas del joyero estadounidense Harry Winston, según su tarjeta de crédito.”

En la interminable relación de latrocinio del Señor Salazar el diario “El país” agrega

“Los hoteles de ensueño concentraron la segunda partida de esta estela de abundancia y exceso. El empresario y su esposa gastaron 719.061 dólares entre 2007 y 2012 en estos alojamientos.

El Ritz, donde abonaron 610.000 dólares en cinco años, fue su cadena preferida. Solo en marzo de 2009, el matrimonio se dejó un total de 210.138 dólares en establecimientos de esta firma, cuyas direcciones no precisan los cargos bancarios.

A cinco minutos a pie de la Avenida de los Campos Elíseos de París, se erige el Hôtel Plaza Athénée. Salazar y su esposa gastaron 87.711 dólares en agosto de 2007 por hospedarse en este edificio de tintes palaciegos con vistas a la Torre Eiffel. El matrimonio también abonó 21.350 dólares en mayo de 2012 por dormir en el parisino hotel Le Meurice, que combina los muebles Louis XVI con un restaurante con dos estrellas Michelín.”

Diego Salazar fue arrestado en 2017 y presuntamente aún se encuentra detenido.

Twitter Vicepresidencia

Rafael Ramírez Carreño

En la página del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería aparece la trayectoria del que fuera Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA.

“En febrero de 2002 fue designado director externo de Petróleos de Venezuela. En julio de ese mismo año fue juramentado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como Ministro de Energía y Minas, el que es ahora Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.

Desde el 20 de noviembre de 2004, por decreto presidencial número 3264, el ministro Ramírez Carreño también se desempeña como presidente de PDVSA.”

Hoy este exministro es duramente criticado como uno de los personajes más corruptos de la administración venezolana a quien se culpa de haberse robado la increíble suma de 4000 millones de dólares durante su gestión en la administración venezolana.

La acusación del Aissami

Correspondió al  ministro de Petróleo y vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami denunciar en agosto de 2022 acusar de casos de corrupción que involucran al expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, a quien responsabilizó de robar 4000 millones de dólares, además pidió tramitar una orden de captura internacional en su contra.

También Leer: Guaido: Nicolás “Maduro se puso fecha de vencimiento”

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00