Inicio Guerra en Ucrania Ucrania repele ataques enemigos en nueve ciudades

Ucrania repele ataques enemigos en nueve ciudades

Durante el día martes, las Fuerzas Armadas de Ucrania repelieron ataques enemigos cerca de asentamientos de Ivangrad, Bajmut, Bájmutske, Soledar, Kurdiúmivka, Krasnogórivka, Novomykháilivka, Nevelske y Ternova.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook.

“El enemigo trata de mantener los territorios temporalmente ocupados, centra sus esfuerzos en frenar las acciones de las Fuerzas de Defensa en ciertas áreas, y no deja de realizar acciones ofensivas en las direcciones de Bajmut y Avdíivka”.

La federación rusa dispara contra las posiciones ucranianas a lo largo de la línea de contacto, construyen estructuras fortificadas en ciertas áreas y realizan reconocimientos aéreos.

En violación del derecho internacional humanitario y las leyes y costumbres de la guerra, el enemigo sigue atacando la infraestructura crítica y viviendas civiles, denuncia el ministerio de la defensa ucraniano.

En las últimas 24 horas, el ejército ruso lanzó 5 ataques con misiles y 30 ataques aéreos, y más de 100 ataques con lanzacohetes múltiples.

El ataque aéreo masivo afecto 40 asentamientos, entre ellos la ciudad de Dnipró y la región de Dnipropetrovsk, Prykolotne de la región de Járkiv y Velyka Oleksándrivka de la región de Khersón.

La situación en las direcciones de Volyn y Políssia no ha cambiado significativamente. Bielorrusia continúa apoyando la agresión armada de Rusia contra Ucrania. Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles, así como con vehículos aéreos no tripulados.

En otras direcciones, las tropas rusas abrieron fuego de la siguiente manera:

– En la dirección de Síversk, dispararon con morteros y artillería de cañones en las áreas de Starykove, Srédyna-Buda, Basivka, Mykoláivka, Ryzhivka. También usaron drones de ataque.

– En la dirección de Slobozhanske, usaron morteros, artillería de cañones y cohetes en las áreas de Vilkhuvatka, Budarka, Shevchénkove, Strilecha y Dvorichna.

– En las direcciones de Kúpiansk y Lyman, abrieron fuego con tanques, morteros, artillería de cañones y cohetes contra los asentamientos de Berestové, Pershotravneve, Nevske, Bilogórivka, Serguíivka y Spirne;

– En la dirección de Bajmut, recurrieron a los ataques con tanques, morteros, artillería de cañones y cohetes cerca de Bajmut, Bájmutske, Soledar, Ivangrad, Klishcíivka, Kurdiúmivka, Mayorsk y Odrádivka;

– En la dirección de Avdíivka, dispararon con tanques y varios tipos de artillería en las áreas de Novomykháilivka, Pervomáiske, Avdíivka, Krasnogórivka, Nevelske y Novokalynove.

– En las direcciones de Novopávlivka y Zaporiyia, bombardearon las posiciones de las Fuerzas de Defensa y la infraestructura civil en las áreas de Vrémivka, Vugledar, Zaliznychne, Novopil y Poltavka.

– En la dirección del Bug Meridional, bajo el fuego enemigo se encontraron más de 15 asentamientos a lo largo de la línea de contacto. Para realizar reconocimientos aéreos, el enemigo realizó hasta 20 salidas con varios tipos de drones.

Según los datos confirmados, tras los ataques de artillería precisos del ejército ucraniano, quedaron destruidos un almacén de municiones y eliminados más de 10 kadyrovitas en Novoivánivka de la región de Lugansk. En Svátove, fueron eliminados hasta 10 invasores rusos y destruidos unos cinco camiones con munición.

Ucrania repele ataques enemigos y contraataca

El Estado Mayor agregó que hasta 10 invasores y unos 5 camiones con municiones también fueron liquidados en el pueblo de Svatovo

Durante este martes, las fuerzas aéreas ucranianas lanzaron 21 ataques alcanzando 17 áreas de acumulación de armas y equipo militar, 2 bastiones y 2 posiciones del sistema de defensa aérea del enemigo. Las unidades de defensa antiaérea ucranianas derribaron 5 vehículos aéreos no tripulados enemigos.

Las unidades de misiles y artillería de Ucrania atacaron un puesto de mando enemigo, dos áreas de concentración de personal, armas y equipo militar, un sistema de guerra electrónica y otros objetivos militares importantes.

Fuerzas Armadas ucranianas Controlan puentes en Kherson

Las fuerzas armadas de Ucrania controlan todos los puentes que cruzan el Dnieper en Kherson, los invasores no podrán salir de la ciudad, – Reznikov

El Ministro de Defensa de Ucrania, en una entrevista con Fox News, dijo que sería difícil para los invasores realizar batallas callejeras, ya que no habría rutas de escape de la ciudad.

«Realmente no creo que los rusos puedan luchar en la calle. Porque no es la mejor opción para ellos. Controlamos todos los puentes en el río Dnieper usando HIMARS y otra artillería. Y es arriesgado para ellos quedarse en Kherson, porque no podrán escapar más tarde, como lo hicieron en Izyum», dijo Reznikov.

Fuente: Ukrinform

También Leer: ¿Por qué Putin desprecia tanto a Zelensky?

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00