Inicio Política Guaidó marchó hasta el CNE para exigir fecha de elecciones presidenciales

Guaidó marchó hasta el CNE para exigir fecha de elecciones presidenciales

por De La Rosa
Guaidó marchó hasta el CNE para exigir fecha de elecciones presidenciales

Juan Guaidó encabezando una marcha,  relámpago llegó hasta el CNE, este jueves (27.10.2022) para exigir la fecha de la elección presidencial. La marcha con varios centros de acompañantes llegó sin dificultades, hasta las instalaciones del CNE.

La movilización con poca convocatoria anticipada, partió desde la sede del Colegio de Ingenieros, donde previamente se habían congregado líderes políticos y sociales.

Antes de partir al CNE Juan Guaidó pronunció un discurso en el que destacó la importancia de la unidad en la oposición.

“Deben entender que los venezolanos se quieren expresar, que no pueden seguir secuestrando y taponeando la libertad de Venezuela. ¡Maduro, pon la fecha, estamos listos para derrotarte!”, reclamó Guaidó al llegar a la sede del CNE en Plaza Venezuela.

El líder opositor arengo a los presentes con un discurso de reconocimiento a la necesidad de definir la fecha de las elecciones presidenciales.

“¿Qué haría ustedes si les digo que la fecha de reunificar a su familia la tenemos? ¿Qué harían si les digo que podemos tener esa fecha para recuperar Venezuela? ¿Qué harían los profesores si saben que la fecha de mejorar los salarios está en el calendario? ¿Qué harían los familiares de los presos políticos si saben que hay una fecha en el calendario para lograr hacer la diferencia en Venezuela? Ahora, esa fecha no va a ser un regalo por más que la dictadura hable con soberbia que en 2024 o antes. Sabemos que esto es una dictadura y nada va a ser concedido. ¡Tenemos que salir a la calle a luchar por esa fecha!”, manifestó.

El dirigente político destacó la importancia de construir y consolidar la unidad opositora para “derrotar a la dictadura”.

“Sabemos que no va a ser fácil porque enfrentamos a una dictadura que mantiene a cientos de presos políticos tras las rejas. La primera tarea que tenemos es derrotar a esta dictadura a través de la unidad”, sostuvo.

“Somos miles de almas comprometidas con una causa, con lograr lo que tanto hemos luchado. Somos millones en Venezuela los que hemos trabajado por el cambio y lo vamos a lograr”, expresó.

¡Ni corto ni perezoso, el líder opositor demuestra su poder de convocatoria y respaldo popular, en momentos que los medios de comunicación lanzan una andanada de artículos en los que proclaman “! Guaidó está ido!”.

La oposición debe considerar también no solo exigirle al CNE definir la fecha de la elección presidencial, sino también responder al pedido de varios líderes políticos para se defina la fecha de las elecciones primarias de la oposición.

Lo dilatado del proceso de elecciones primarias ha despertado sospechas en algunos líderes opositores, de estarse incubando una maniobrar para la elección de un candidato de consenso.

Ante un adelanto inesperado de una fecha para las elecciones pautadas para 2024 pudiera no dar tiempo para un proceso de primarias.

En el tema del adelanto de las elecciones dos expertos en estos temas habían dado sus opiniones al portal VOA en días pasados.

Félix Seijas Jr., analista y consultor electoral opinó, sobre qué opina el chavismo de la fecha “Si se siente muy amenazado, con una oposición que se ha organizado bien y que está preparada, seguramente lo va a posponer lo más lejos posible; si la oposición se encuentra todavía desorganizada, la adelanta y, como en 2018, la agarrará en una posición incómoda”, sentenció.

Por su parte  el politólogo venezolano Piero Trepiccione considera:  “Aquel tiempo en que, para ganar una elección, necesitabas (prepararte) 3 o 4 años antes, ya ha pasado. Por las características impuestas por las nuevas tecnologías de la comunicación, puedes presentar una campaña presidencial incluso dos o tres meses antes de la elección y tener relativo éxito o éxito completo”

Juan Guaido en Twitter[p1] 

También Leer: Diosdado aclaró: aceptar un diálogo no es que “estamos listos para firmar…


 [p1]https://twitter.com/jguaido/status

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00