Inicio Internacionales Agredido en su casa, esposo de Nancy Pelosi

Agredido en su casa, esposo de Nancy Pelosi

por De La Rosa
Agredido en su casa, esposo de Nancy Pelosi
Paul y Nancy Pelosi

Un hombre entro en la residencia de Nancy Pelosi en su casa de San Francisco, agrediendo seriamente a su esposo Paul Pelosi.

El intruso arremetió fieramente con un martillo sobre Paul Pelosi de 82 años, ocasionándole  heridas de gravedad .

El intruso gritaba “Donde esta Nancy”, refiriéndose a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que en ese momento no se encontraba en la casa. Revelando con su demanda que el objeto de su presencia en la casa era agredir a Nancy Pelosi.

El homicida detenido por la policía se enfrenta a graves cargos de homicidio.

Bill Scott, jefe del departamento de policía de San Francisco, dijo que el sospechoso del ataque a Paul Pelosi se enfrentará a cargos de intento de homicidio y agresión con arma mortal, entre otros.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes (28.10.202)

El jefe policial relató lo que observaron los policías al momento de asistir al llamado de emergencia.

«Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con un hombre adulto y con el marido de [M] Pelosi, Paul. Nuestros agentes observaron que el Sr. Pelosi y el sospechoso sostenían un martillo. El sospechoso apartó el martillo del Sr. Pelosi y le agredió violentamente con él. Nuestros agentes abordaron inmediatamente al sospechoso, lo desarmaron, lo detuvieron, pidieron refuerzos de emergencia y le prestaron asistencia médica».

El agresor es David Depape, de 42 años. Además del intento de homicidio, también se enfrentará a cargos de «abuso de ancianos, robo y varios otros delitos adicionales», dijo Scott.

Todo parece indicar en el ambiente caldeado por las próximas elecciones de medio término en Estados Unidos, dan pie a sucesos como estos en los que los ánimos exaltados concurren a la violencia para expresar su disgusto con el opositor político.

Los primeros informes sobre el atacante revelaron tratarse de David Depape, había abrazado teorías conspirativas sobre el 6 de enero, las elecciones de 2020 y Covid en publicaciones online.

El congresista del partido demócrata por New Jersey Bill Pascrell ha descrito el ataque a Paul Pelosi como un intento de asesinato y ha culpado a las «grandes mentiras de muchos republicanos» de la violencia.

El congresista dijo en un comunicado este viernes:

«Este intento de asesinato nunca debería haber ocurrido. Este tipo tiene un historial que demuestra que ha sido movido, instigado e influenciado por aquellas personas que buscan dividirnos. Pongan los medios de comunicación de la derecha un día o una noche cualquiera. Verán a presentadores espumosos chillando mentiras incalificables y teorías conspirativas infundadas sobre las mujeres, las minorías religiosas y étnicas, los residentes de la ciudad, los jóvenes y decenas de otros estadounidenses. Que algunos se radicalicen para cometer actos de violencia incalificables contra sus supuestos enemigos no puede ser una sorpresa. Este terrorismo está creciendo y amenaza a todas las comunidades de Estados Unidos».

Fuente: The Hill

También leer: Al fin, Musk compra Twitter

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00