Inicio Guerra en Ucrania «Los bombardeos no nos doblegarán”, dijo Zelenskiy

«Los bombardeos no nos doblegarán”, dijo Zelenskiy

Más de 8.000 ataques aéreos y 4.500 misiles sobre Ucrania

por Redacción
Los bombardeos no nos doblegarán

Rusia ha disparado 4.500 misiles contra Ucrania desde la invasión, dice Zelenskiy; Más de 300 drones ‘derribados’

El presidente de Ucrania dice que hubo 8.000 ataques aéreos; portavoz de la fuerza aérea dice que Ucrania ha derribado cientos de aviones no tripulados de fabricación iraní

El presidente de Ucrania Vladimir Zelensky en una intervención este jueves (28.10.2022) aseguró «Los bombardeos no nos doblegarán: escuchar el himno del enemigo en nuestra tierra da más miedo que los cohetes del enemigo en nuestro cielo. No tenemos miedo a la oscuridad», dijo Zelenskiy.

La “ruta pacífica” de Putin en Ucrania

Estas palabras de Zelensky fueron solo a pocas horas del discurso de Putin en el Congreso Valdai, en el que en un verdadero acto de malabarismo verbal pretendía demostrar que otros países eran los culpables de todos los males que aquejan al mundo, empezando por Estados Unidos y que las intenciones de Rusia eran guiadas por la paz “Tenemos una hoja de ruta pacífica” aseveró Putin.

A 247 días de la invasión el panorama de guerra en Ucrania es devastador, los estragos de la guerra han ocasionado pérdidas materiales difíciles de recuperar y el alto costo en vidas humanas hace incomprensible una aventura militar carente de todo sentido. Más incomprensible aun, entender  cuál fue el objetivo  de la “ruta pacífica” en Ucrania, cuando se contabilizan en el mismo ejército invasor terribles perdidas en vidas humanas ¿Para qué?  es la pregunta.

Rusia afecta las centrales eléctricas de Ucrania con misiles. Foto: EFE

En octubre la nueva oleada de ataques rusos ha destruido más del  50 % de las centrales eléctricas de Ucrania y creado una situación crítica en el país,

Rusia había apuntado docenas de misiles y vehículos aéreos no tripulados a la red eléctrica de Ucrania, causando cortes de energía generalizados en las últimas dos semanas, y Ucrania derribó 23 drones solo en los últimos dos días.

Y todo esto para qué

Haber comenzado una aventura de guerra como esta para obtener los menores resultados en el territorio ocupado por solo unos días.

No haber analizado con el profesionalismo militar los resultados de esta invasión, apuntan en convertirlo en uno de los desastres militares más irresponsables de todos los tiempos. El que pretendía ser uno de los ejércitos más poderoso del mundo hace el ridículo frente al ejército de un país con una población mucho menor, con un ejército activo mucho menor que el invasor.

La ira del invasor se desata cuando lo que pensó sería un paseo militar de pocos días, se torna en un hueso duro de roer y el apoyo del mundo envía su ayuda al agredido, convirtiendo el paseo en una desastrosa derrota.

El 12 de octubre de 2022, el proyecto de medios de comunicación independientes rusos iStories informó de que más de 90.000 soldados rusos habían muerto, estaban gravemente heridos o habían desaparecido en Ucrania, citando fuentes cercanas al Kremlin.

Soldados chechenos muertos son devueltos a su país a pocas semanas del inicio de la invasión.
Soldados chechenos muertos son devueltos a su país a pocas semanas del inicio de la invasión.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier

La invasión rusa de Ucrania ha sumido a Europa en una era de inseguridad, dijo Alemania, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, predijo una década «peligrosa» por delante.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, que pertenece a un ala de los socialdemócratas alemanes que durante mucho tiempo abogó por lazos económicos más estrechos con Moscú, dijo que la invasión había roto esas esperanzas.

«Cuando miramos a la Rusia de hoy, no hay lugar para viejos sueños», dijo, refiriéndose al sueño del ex presidente soviético Mikhail Gorbachev de un «hogar europeo común».

«También nos ha sumido en Alemania en otro tiempo, en una inseguridad que pensábamos que habíamos superado: una época marcada por la guerra, la violencia y la huida, por las preocupaciones sobre la expansión de la guerra en un incendio forestal en Europa», dijo.

«Años más duros, años difíciles están llegando».

Alemania, que se ha unido a las sanciones europeas contra Rusia y las entregas de armas a Ucrania, ha registrado la llegada de más de un millón de refugiados ucranianos y advirtió de una posible escasez de energía este invierno después de los cortes en el suministro de gas ruso, informó Reuters.

También Leer: Agredido en su casa, esposo de Nancy Pelosi

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00