Inicio Internacionales Corea del Sur-Estampida en fiesta de Halloween ocasiona 120 muertos y 100 heridos

Corea del Sur-Estampida en fiesta de Halloween ocasiona 120 muertos y 100 heridos

por De La Rosa
Estampida en fiesta de Halloween ocasiona 120 muertos y 100 heridos

Hasta el momento 120 víctimas a causa de la estampida en Itaewon, Yongsan-gu,el centro de la ciudad de Seúl durante las fiestas de Halloween.

A las 3:00 hora de Seúl de este domingo (30.10.2022) los bomberos de la ciudad comenzaron a recibir información de un paciente que necesitaba ayuda urgente debido a dificultades respiratorias.

La celebración en esta zona de la ciudad retenía al menos a 100.000 personas quienes disfrutaban del primer fin de  semana de celebración  del Halloween. Felices disfrutando de la celebración, libres por primera vez  libres después de muchos tiempo de  la obligatoriedad de las mascarillas por la pandemia.

Los videos en redes sociales muestran los sucesos en Itaewon, en Seúl, bolsas para cadáveres en las calles, trabajadores de emergencias practicando reanimación cardiopulmonar y rescatistas tratando de sacar a personas atrapadas debajo de otras.

Mientras tanto en otras zonas cercanas se mantenía la celebración desconociendo el incidente que había desatado tantas muertes.

Las autoridades convocaron a los ciudadanos a retirarse a sus casas lo antes posible.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha convocado una reunión de emergencia.

Mientras tanto, Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan, en Seúl, declaró a la agencia de noticias AP que los cuerpos de 13 muertos habían sido enviados al hospital, mientras que los otros 46 permanecían en la calle.

La zona abarrotada de gente «se sentía insegura».

Alerta news 24

También Leer: Debate Bolsonaro-Lula mutuas acusaciones de “mentiroso”

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00