Inicio Internacionales “hoy es el último día en las calles” dice jefe de la Guardia Revolucionaria a los manifestantes en Irán

“hoy es el último día en las calles” dice jefe de la Guardia Revolucionaria a los manifestantes en Irán

por De La Rosa
hoy es el último día en las calles

El sábado (29.10.2022) será el último día en las calles en protestas por la muerte de Mahsa Amini.

250 personas han muerto y miles han sido detenidas durante las protestas.

“hoy es el último día en las calles” advirtió con crudeza la guardia revolucionaria.

Hossein Salami el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió con crudas palabras a los manifestantes que llevan varios días en las calles de diferentes ciudades de Irán protestando por el asesinato de la joven

Salami, que hablaba en un funeral por las víctimas que murieron esta semana en un atentado reivindicado por el Estado Islámico, reiteró ese mensaje en un discurso directo a los manifestantes.

«No vendáis vuestro honor a Estados Unidos y no abofeteéis a las fuerzas de seguridad, que os defienden», dijo.

Las palabras de Salami aunque breves advierte a los manifestantes que a partir de ahora las fuerzas de la Guardia Revolucionaria participarán en la represión de las protestas, indicando con ello que si la represión hasta el momento ha sido dura, a partir de este sábado será peor.

 Irán se ha visto afectado por las protestas desde la muerte de Mahsa Amini, una mujer kurda de 22 años, bajo la custodia de la policía de la moralidad el mes pasado, lo que supone uno de los desafíos más audaces para el liderazgo clerical desde la revolución de 1979.

 «No salgan a la calle. Hoy es el último día de disturbios», dijo el comandante Hossein Salami, en uno de los lenguajes más duros utilizados en la crisis, que la dirección clerical de Irán achaca a sus enemigos extranjeros, entre ellos Israel y Estados Unidos.

«Este siniestro plan, es un plan urdido… en la Casa Blanca y el régimen sionista», dijo.

La Guardia Revolucionaria, que depende directamente del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, no se ha desplegado desde que comenzaron las manifestaciones el 16 de septiembre. Son una fuerza de élite con un historial de aplastamiento de la disidencia.

Con información de DW

También Leer: Las Fuerzas ucranianas eliminaron 300 rusos en Maiorsk

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00