Inicio Economía La recuperación de la producción petrolera en Venezuela, tomará años

La recuperación de la producción petrolera en Venezuela, tomará años

por De La Rosa
La recuperación de la producción petrolera en Venezuela, tomará años
Mike Wirth CEO de Chevron

La recuperación e incremento de la producción petrolera en Venezuela tardará “meses y años”.

Mike Wirth, aclaró este viernes (28.10.2022) que la compañía no hace lobby para que sean levantadas las sanciones en Venezuela.

Gran expectativa existe en el país con el tema de Chevron la poderosa empresa petrolera que registra operaciones en Venezuela desde 1920.

En un programa de entrevista con

Blomberg Tv el CEO de Chevron Mike Wirth, preciso que la recuperación e incremento de la producción petrolera en Venezuela tardará “meses y años”.

«Creo que se está hablando de meses y años para comenzar a mantener y restaurar campos y equipos y cambiar cualquier actividad de inversión. Pero en este momento es muy hipotético», señaló.

Del mismo modo, el director ejecutivo de Chevron advirtió que la recuperación de la producción petrolera tampoco será inmediata tras el levantamiento de las sanciones. «Dependemos de los proveedores de servicios y otros. Por lo tanto, movilizar personas, movilizar equipos y materiales lleva algún tiempo», dijo.

Al ser consultado sobre el tema de las sanciones y lo que se especula en torno al levantamiento de las mismas al gobierno de Nicolás Maduro, el ejecutivo aseguró que Chevron no está haciendo el papel de intermediaria “Hay discusiones que han sido reportadas en los medios dentro de la administración de las que no necesariamente somos parte”.

Agregando que Chevron tiene «una capacidad muy limitada para tratar de garantizar» la seguridad de sus empleados y la integridad de los activos.

«Estamos tratando de mantener la capacidad para ayudar a invertir en producir más suministro para los mercados mundiales, siempre y cuando se modifiquen las sanciones. No cabildeamos a favor o en contra de las sanciones. Eso es, ya sabes, competencia del gobierno, no de nuestra empresa, pero siempre estamos preparando contingencias para un conjunto de circunstancias en evolución», añadió.

Todos pendientes desde que a principios del mes de octubre en un reportaje  de The Wall Street Journal (WSJ), se especulaba que Estados Unidos se estaría preparando para una reducción de sanciones al Gobierno de Maduro, todo para que la petrolera estadounidense pueda reanudar su producción en el país.

Semejante posibilidad animó a más de uno, teniendo en cuenta  que si se concretaba esta posibilidad y Chevron recibía el permiso para operar a toda máquina en Venezuela, esto podría ser el inicio de una potencial reapertura petrolera para exportar crudo a los mercados estadounidenses y europeos.

El tiempo ha pasado y nada se ha concretado más allá de rumores, en los que se  dice que todo depende de si las conversaciones entre el gobierno y la oposición se reinician o no.

Con información de: The freedom Post

También Leer: “Rusia perderá la batalla energética.” Desaprobó recorte de producción petrolera de…

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00