Inicio Internacionales (Video) Puente colgante en India colapsa y deja 141 muertos

(Video) Puente colgante en India colapsa y deja 141 muertos

9 detenidos por el accidente

por De La Rosa
Colapso de puente en India deja 141 muertos 9 detenidos por el accidente

Un puente colgante al noroeste de la India al colapsar ocasiona la muerte de 141 personas.

Los detenidos son investigados por homicidio culposo, según informó el oficial superior de policía del distrito de Rajkot, Ashok Kumar Yadav, en un comunicado.

Entre las nueve personas detenidas, dos son gerentes de la empresa Oreva, dos taquilleros junto con dos contratistas y tres guardias de seguridad por negligencia, dijo la policía.

El puente colgante de Morbi que había recientemente sido objeto de mantenimiento, se encontraba ubicado en el estado occidental de Gujarat. Cientos de personas habían caído al río, mientras otras se mantuvieron en la estructura.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de los momentos previos al derrumbe mostraban a un grupo de jóvenes haciendo fotos mientras otros intentaban balancear el puente colgante de un lado a otro, antes de caer al río cuando los cables que lo mantenían unido cedieron.

El grupo OREVA, con sede en Morbi, recibió un contrato del Ayuntamiento de Morbi para reparar y explotar el malogrado puente colgante durante 15 años y cobrar entradas de entre 10 y 15 libras esterlinas por su uso, según documentos del Ayuntamiento evaluados el lunes.

La empresa había afirmado el 26 de octubre que había contratado a expertos para los trabajos de reparación, añadiendo que el material utilizado fue construido según las especificaciones por «empresas especializadas».

El puente de 230 metros fue construido durante el siglo XIX, recientemente había sufrido una obra de renovación.

Una vez terminada la renovación, el puente colgante, construido originalmente en 1887 por el antiguo gobernante de Morbi, Vaghji Thakor, fue abierto al público el 26 de octubre por Jaysukh Patel, del Grupo OREVA, y su familia, en presencia de los medios de comunicación.

Con información de: The Indu

También Leer: (Video) Lula presidente electo para un tercer mandato con 50,84% de los…

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00