Inicio Internacionales 38 años preso y era inocente

38 años preso y era inocente

por De La Rosa
38 años preso y era inocente
P38 años presos y al final resultó inocente.

Maurice Hastings ahora de 69 años fue condenado a prisión de por vida,  por el homicidio de Roberta Wydemyer de 30 años, quien fuera asesinada de un disparo en 1983 en una ciudad del condado de los Ángeles en Estados Unidos.

Hoy 38 años después, Hastings ha sido liberado. Una prueba de ADN demostró su inocencia. Las pruebas de ADN, del semen hallado en la escena del crimen, liberaron a Hastings de toda responsabilidad.

Wydemyer fue asesinada de un disparo en la cabeza. El cuerpo se encontró en el maletero de su vehículo.

Un hombre que cumplió 38 años de prisión por el secuestro y asesinato de una mujer en Inglewood en 1983 es un hombre libre desde el viernes (28.10.2022), con las autoridades diciendo que las pruebas de ADN recién probadas, lo exoneraron del crimen e identificaron a una persona diferente como el culpable del asesinato.

El verdadero asesino, murió en 2020 mientras cumplía condena por otro secuestro y violación.

Hastings durante su larga e injusta estadía en prisión, siempre insistió en  su inocencia.

El ex culpable, hoy inocente, a pesar de los 38 años pasados en la cárcel injustamente, tiene buen ánimo positivo y no muestra mayor resentimiento.

«No estoy señalando a nadie. No estoy aquí como un hombre amargado», dijo Maurice Hastings, de 69 años, durante una conferencia de prensa en el centro de Los Ángeles. «Pero sólo quiero disfrutar de mi vida mientras la tengo. Y sólo quiero seguir adelante». Declaró Hastings

Trabajando conjuntamente con el Proyecto Inocencia de Los Ángeles en Cal State LA, la Oficina del Fiscal del Distrito presentó una moción para anular la condena de Hastings en 1988 por el secuestro, la agresión sexual y el asesinato de Roberta Wydermyer, de 30 años, y el intento de asesinato del marido de Wydermyer, Billy Ray, y su amigo George Pinson.

El fiscal del distrito, George Gascón, dijo que Hastings siempre proclamó su inocencia, y las recientes pruebas de ADN le dieron la razón.

«Ya no tenemos ninguna confianza en la veracidad del caso contra el señor Hastings», dijo Gascón.

Dijo que las pruebas de ADN apuntaban a un culpable diferente en el secuestro, la agresión sexual y el asesinato de Wydermyer. El verdadero asesino, dijo, murió en 2020 mientras cumplía condena por otro secuestro y violación.

Gascón agradeció a Hastings su perseverancia al «intentar que esta oficina investigara su caso».

«Hoy eres un hombre libre gracias a tu perseverancia», dijo Gascón.

Pidió disculpas a Hastings por no haber podido disponer en su momento de las pruebas de ADN que impidieran su condena y su ingreso en prisión.

«El sistema te falló», dijo. «El sistema falló a las víctimas».

Las pruebas de ADN

Las pruebas de ADN , también conocidas como tipificación del ADN, son una técnica que se utiliza en la justicia penal y en la ciencia forense.

Este tipo de pruebas son una poderosa herramienta para aclarar si una persona es inocente o culpable, basándose en las pruebas obtenidas en el lugar de los hechos.

No fue hasta 1986 que se utilizó por primera vez el ADN en una investigación criminal, de unos asesinatos que habían ocurrido en la ciudad de Leicestershire en Reino Unido.

Desde esta fecha era posible esclarecer dudas sobre los crímenes atribuidos a personas como Hastings que cumplen condenas con largas penas.

Con Información de: The NY Post

También Leer: La castración química ¿Se aplicará en Venezuela?

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00