Inicio Sucesos La “Dama de las Dunas”, se supo quién era, 48 años después de haber sido asesinada

La “Dama de las Dunas”, se supo quién era, 48 años después de haber sido asesinada

por De La Rosa
La Dama de las Dunas se supo quién era, 48 años después de haber sido asesinada.

Tendrían que pasar 48 años hasta saberse de quien era el cuerpo encontrado.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Boston anunció el lunes que ha identificado a la «Dama de las Dunas» 48 años después de su muerte.

El cuerpo desnudo de una mujer fue encontrado el 26 de Julio de 1974 en las dunas, a un kilómetro y medio al este de estación de guardabosques de Race Point en Massachusetts.

El cuerpo desnudo, desmembrado y degollado, fue encontrado por una niña que paseaba con su perro por el lugar.

Las autoridades dijeron que llevaba muerta entre 10 días y tres semanas cuando fue encontrada

Se determinó que la causa de su muerte fue un golpe en la cabeza.

Tuvo que pasar casi medio siglo, para dar un nombre a la mujer que fue encontrada brutalmente asesinada en las dunas de Provincetown, en el condado de Barnstable, Massachusetts, Estados Unidos. en 1974.

RUTH MARIE TERRY: Durante casi 50 años sólo se la conoció como la Dama de las Dunas, una víctima de homicidio sin identificar.

Este lunes (31.102022) 48 años después se supo que el cuerpo encontrado desmembrado, que terminó por ser conocida como la “Dama de a Dunas” ha sido identificada como Ruth Marie Terry, de Tennessee.

El caso de la “Dama de las Dunas” tenía una peculiaridad , que lo hacía muy especial, habían pasado 48 años y no se había logado encontrar el autor del crimen y aún algo peor se desconocía quien era la víctima.

La mayoría de los crímenes logran resolverse, a veces tras largos años de investigación y gigantesco esfuerzo de los sabuesos, que persiguen sin descanso hasta las más mínimas pistas encontrados en la escena del crimen y todos los vínculos relacionados con la víctima.

Durante una conferencia de prensa, Joseph Bonavolonta, agente especial a cargo de la División de Boston del FBI, dijo que Terry era hija, hermana, tía, esposa y madre. Nacida en Tennessee en 1936, tenía 37 años en el momento de su asesinato.

La victima tendría hoy 86  años.

La familia de Ruth Marie Terry, también  fue notificada este lunes.

Un miembro de su familia emprendió esfuerzos «hace muchos, muchos años» para encontrarla después de que concluyeran en 1974 que estaba desaparecida y no había más nada que hacer.

Fue posible reconocer a la víctima gracias al desarrollo de una nueva técnica que está brindando grandes resultados para identificar tanto autores como víctimas de crímenes violentos.

La técnica ya ha sido utilizada para dar con la identificación de conocidos asesinos seriales.

«Esto es, sin duda, un gran avance en la investigación que, con suerte, nos acercará a todos a la identificación del asesino», dijo Bonavolonta.

Aún se desconoce quién pudo ser el asesino.

La policía a solicitado al público «Si saben algo sobre la víctima o el asesino, por favor, pónganse en contacto con el FBI o con la Policía Estatal de Massachusetts»

La Dama de las Dunas se supo quién era, 48 años después de haber sido asesinada.

Con un cartel de el FBI solicita información que pueda conducir a encontrar al asesino, en el caso de Ruth Marie Terry.

La Genealogía Genética Forense o de Investigación

 La Genealogía Genética Forense (GGF) es una técnica emergente de gran eficacia que utiliza el análisis de ADN junto con la investigación genealógica tradicional.

Existen diferentes bases de datos genealógicos genéticos, como GEDmatch, 23andMe, Family Tree DNA, AncestryDNA, MyHeritage, etc., que ayudan a establecer una relación entre los individuos y a determinar su ascendencia.

El perfil FGG (perfil genético basado en SNPs) de la muestra forense generada por el laboratorio del proveedor se introduce en una base de datos genealógica de ADN de código abierto. El perfil FGG presentado se compara entonces de forma automatizada con el perfil genético de los individuos que han presentado voluntariamente su perfil genético en estas bases de datos genealógicas. Se utiliza un algoritmo informático para evaluar la posible relación familiar entre un usuario del servicio y un donante de muestras. La aplicación de la FGG abarca casos de homicidios, agresiones sexuales, identificación de víctimas de catástrofes, personas desaparecidas, cadáveres no reclamados.

También Leer: COPEI: Estamos preparados para unos posibles comicios adelantados

@001noticias

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00