Inicio Política Presidente colombiano Gustavo Petro en Miraflores

Presidente colombiano Gustavo Petro en Miraflores

por Redacción
Presidente colombiano Gustavo Petro en Miraflores

Es la primera visita oficial de un presidente colombiano a Caracas en casi una década

La reunión en Miraflores, sede del ejecutivo Venezolano, es el primer encuentro entre los dos presidente desde el restablecimiento de las relaciones en agosto del presente año.

Maduro y Petro se reunieron en Miraflores por primera vez, es también la primera vez que dos presidentes de estos países se reúnen en cuatro años.

La reunión de los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y Colombia Gustavo Petro, abrió las puertas a una nueva etapa de las relaciones entre ambos países.

Acordaron en una reunión que se prolongó por más de dos horas, continuar trabajando mutuamente en diversas áreas, como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional, entre otras, para ir hacia la integración total.

Con la visita del presidente de Colombia Gustavo Petro a Venezuela se inicia una nueva etapa de las relaciones entre los dos países encaminada a restablecer las relaciones entre los dos países.

«El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27», dice un comunicado de la Presidencia de Colombia que anunciaba la reunión este martes.

Han transcurrido tres años desde la ruptura de las relaciones entre los dos países.

Han transcurrido nueve años desde que Santos fuera recibido por Maduro en los funerales de Hugo Chávez.

“Seis años de vacío político entre dos vecinos, Colombia y Venezuela”, dijo Petro desde un aeropuerto militar en Bogotá antes de partir a la capital venezolana. “Es mucho lo que hay que hablar obviamente después de tanto tiempo”.

También Leer: COPEI: Estamos preparados para unos posibles comicios adelantados

@001noticias

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00