Inicio Internacionales Intercambio de misiles entre Corea del Norte y del Sur

Intercambio de misiles entre Corea del Norte y del Sur

por De La Rosa

En momentos de gran tensión en la península coreana, Corea del Norte ha lanzado 23 misiles, en lo que puede considerarse el mayor número de misiles lanzado en su historia.

Alerta aérea en Corea del Sur al caer uno de los misiles en su frontera marítima.

Uno de los misiles se dirigió en dirección  a la isla de Ulleung cayendo en las aguas territoriales de Corea del Sur.

Esta situación se desarrolla en medio de las maniobras militares conjuntas de la fuerza aérea “Vigilant Storm” entre Washington y Seúl en Corea del Sur.

Corea del Sur respondió con el lanzamiento de tres misiles a las aguas de Corea del Norte penetrando a una distancia similar a la del misil norcoreano.

Corea del Sur protestó calificando el incidente como algo «sin precedentes», refiriéndose a esta actitud de Corea del Norte de lanzar misiles en aguas cercanas a las costas de la República de Corea.

Mapa que muestra los lugares donde Corea del Norte realizó al menos 18 lanzamientos de misiles y disparos de artillería el miércoles. El círculo rojo indica el lugar donde aterrizó un SRBM tras ser lanzado desde Wonsan en dirección a la isla surcoreana de Ulleung, al sur de la LNL y justo frente a la costa oriental de Corea del Norte | Imagen: Google Maps, editado por NK News

Un hecho sin precedente desde el fin de la guerra de Corea en 1953.

«Es la primera vez desde la partición de Corea que un misil norcoreano cae en las proximidades de nuestras aguas territoriales. Un caso extremadamente excepcional e imperdonable. Nuestras fuerzas armadas responderán con decisión», dice la declaración del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Los misiles de Corea del Norte iban orientados a las aguas de sus costas orientales y occidentales a lo largo de este miércoles (02.11.2022), uno de ellos se dirigió a la isla de Ulleung de Corea del Sur.

Este lunes (31.10.2022) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte había afirmado en un comunicado:

«Debido a las continuas e imprudentes acciones militares de Estados Unidos y Corea del Sur, la situación en la península coreana y sus alrededores ha vuelto a entrar en una fase de gran confrontación. […] La península de Corea se ha convertido en un punto crítico en el que las tensiones militares son las más altas del mundo, y la situación de seguridad en la región se ha agravado», dijo el MAE en un comunicado.

De parte del ejército de Corea del Sur existe una gran preocupación con esta última acción de Corea del Norte

«El lanzamiento del misil norcoreano de hoy es la primera vez que un misil de la RPDC cae cerca de nuestras aguas territoriales al sur de la LNL desde la división [de la península de Corea tras la Segunda Guerra Mundial]», dijo el teniente general del ejército Kang Shin-chul, director jefe de operaciones del JCS, en un inusual anuncio en vídeo de la posición de los militares surcoreanos.

«Esto no tiene precedentes y no puede tolerarse nunca», dijo Kang, y añadió que «nuestros militares declaran que responderemos con firmeza a esto». Horas más tarde, aviones de la fuerza aérea de la República de Corea dispararon misiles en alta mar frente a la costa de Corea del Norte como represalia.

La República de Corea emitió una alerta aérea para los residentes de la isla poco después de detectar el misil, y mantuvo la alerta hasta las 2 p.m. KST.

Intercambio de misiles entre Corea del Norte y del Sur

En Seúl mirando la noticia del lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte.

Esta situación desató una lluvia de mensajes en las redes sociales en Corea del Sur donde la población sigue con gran expectativa la situación creada con esta última acción de Pionyang.

Con información de: El deber

También Leer: Escandalo en Italia, diputado de extrema derecha, fotografiado con brazalete nazi, nombrado…

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00