Inicio Actualidad COP 27 Cambio Climático y el auge de la “carnicería climática”

COP 27 Cambio Climático y el auge de la “carnicería climática”

por Redacción
COP-27-Cambio-Climatico-y-el-auge-de-la-carniceria-climatica

Del 6 al 18 de noviembre en la ciudad costera egipcia de Sharm el-Sheikh se celebrará COP 27.
En abril de 2021 en el día de la Tierra, el secretario general de Naciones Unidas António Guterres demandó una acción urgente «para evitar que la crisis climática se convierta en una catástrofe permanente».

No hay que ser meteorólogo o climatólogo para saber lo que está ocurriendo con el clima. Basta conocer los estragos del ciclón Ian en Cuba o lo que han sufrido los habitantes de la ciudad de Tejerías a consecuencia de las lluvias torrenciales o la extensión de la desertificación de extensas zonas en África y Asia, para saber que se están produciendo profundos cambios en el clima que afectan seriamente la seguridad del hombre en el planeta y profundiza el padecimiento de una “carnicería climática”.

Deslave en Tejerias a consecuencia de las lluvias oct. 2022

Solo algunos indicios:

  • Alza de las temperaturas globales.
  • La Tierra se ha recalentado.
  • El aumento de las temperaturas genera fenómenos meteorológicos extremos.
  • Aumento temporadas ciclónicas.
  • Lluvias torrenciales.
  • Desaparición de la diversidad.
  • Nuevas enfermedades.
  • Problemas respiratorios.
  • Subida del nivel del mar.
  • Hambruna y sequias
  • Mayor número de incendios
  • Paso del cilon Ian por Pinar del Rio, Cuba, sept. 2022

La COP 27

El próximo 6 de noviembre comenzará la reunión en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheik, de Jefes de Estado, ministros, especialistas del clima, representantes de la sociedad civil y otras organizaciones interesadas, buscando solución a los agobiantes problemas del clima que afectan a nuestro planeta.

Esta será la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27), en esta ocasión se analizarán los resultados de la COP26 celebrada en 2021 en la ciudad de Glagow, Reino Unido.
En la reunión COP 26, tras 13 días de intensas negociaciones se acordó el Pacto Climático de Glagow, en esta reunión del COP 27 se analizarán los resultados de estos acuerdos.

Los efectos del cambio climático están azotando cada vez con mayor fuerza el planeta, transmitiendo con su cambio el daño a países y hombres de todas partes del mundo.

La sequía azota a California, Estados Unidos.

Los fondos necesarios para afrontar las catástrofes climáticas

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha afirmado que es necesario aumentar drásticamente los fondos destinados a la adaptación al clima para salvar millones de vidas de la «carnicería climática».

La adaptación al clima incluye la preparación de defensas contra el aumento de las inundaciones, refugios contra la intensificación de los ciclones y planes de emergencia para proteger a las personas durante el empeoramiento de las olas de calor y las sequías. Guterres dijo que sólo una pequeña parte de la financiación necesaria fue aportada por las naciones ricas para proteger a las personas vulnerables.

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) afirma que el agravamiento de los efectos de la crisis climática superará la capacidad de proporcionar protección si no se destinan muchos más fondos a la adaptación, lo que supondrá «golpes de efecto» para las generaciones venideras.

La acción climática adopta tres formas fundamentales: reducir las emisiones para limitar los impactos, adaptarse a los efectos que no pueden evitarse y financiar la reconstrucción de las comunidades afectadas por los impactos a los que no pueden adaptarse.

La semana pasada, una serie de informes señalaron que las medidas adoptadas hasta la fecha para reducir las emisiones mundiales de carbono eran «lamentablemente inadecuadas», mientras que Guterres dijo el jueves que los fondos para la reconstrucción -conocidos como «pérdidas y daños» en las conversaciones de la ONU- serían un tema fundamental en la cumbre climática de Cop27 que comienza la semana que viene.

@001noticias

También Leer: Intercambio de misiles entre Corea del Norte y del Sur

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00