Inicio Formula 1 Colombia posible sede del Gran Premio del Caribe de Fórmula 1

Colombia posible sede del Gran Premio del Caribe de Fórmula 1

Colombia posible sede del Gran Premio del Caribe de Fórmula 1
Posible circuito el Gran Premio del Caribe

Así es como se ha empezado a hablar del Gran Premio del Caribe.

En los últimos días, se ha empezado a hablar de la posibilidad de que la categoría reina dispute una carrera por primera vez en Colombia. El circuito sería urbano, en consonancia con las últimas incorporaciones en el calendario de la Fórmula 1, con el objetivo de dar a conocer el principal centro económico de la región caribe de Colombia.  Asimismo, el alcalde de Barranquilla compartió la idea de movilizar a otras ciudades, como Santa Marta o Cartagena, para así sumar esfuerzos y ampliar la oferta turística.

Por ello, y estudiando las posibilidades, Stefano Domenicali, CEO y Presidente de la F1, enrumbo hacia Barranquilla (Colombia). Allí, el italiano, acompañado por Federico González Compeán, director general de la empresa CIE y de la organización del GP de México, visitó una ciudad que sueña con la Fórmula 1.

El título de la prueba sería Gran Premio del Caribe y, como mínimo, estaríamos hablando de 2024 o 2025 para entrar en un calendario que la próxima temporada ya contará con 24 pruebas.

El máximo responsable actual de la F1, pudo reunirse con Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, con quien recorrió y descubrió la ciudad. Él mismo había avanzado ya hace unos meses el interés por acoger una carrera de la categoría reina, que sería la primera en la historia de Colombia, y con esta reunión demostró que va muy en serio.

«Estoy muy contento por tener aquí a Stefano, tomando en firme que Barranquilla y Colombia tienen que creerse que pueden organizar grandes eventos», dijo Pumarejo, según recoge el diario «El Heraldo».

«Este es el evento deportivo más multitudinario que existe y estamos buscando la manera de hacerlo viable. Trabajaremos con muchos entes para que sea posible, siempre y cuando la Fórmula 1 así nos lo permita», añadió.

El proyecto, de acuerdo con el dirigente, será «mayoritariamente financiado por el sector privado» y generará empleo: «Genera crecimiento económico, genera la atracción e inversión que tanto necesitamos para la balanza comercial del país. Tiene la posibilidad de dar a conocer una mejor cara de Colombia y de Barranquilla».

El GP del Caribe de F1 en Colombia podría encajar como parada añadida en la parte final del calendario, cuando la categoría visita Brasil, México, Estados Unidos… y antes de ir a Emiratos Árabes Unidos. Parece que Domenicali acabó contento la visita, veremos si finalmente ‘cuaja’ la llegada de este destino tan inesperado a la F1.

@001noticias

También Leer:

Euroscopio, Festival de cine Europeo en Venezuela

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00