Inicio Venezuela Lluvias en Anzoátegui provocan al menos 5 muertos y más de 300 viviendas afectadas

Lluvias en Anzoátegui provocan al menos 5 muertos y más de 300 viviendas afectadas

por De La Rosa

Las lluvias en Anzoátegui, prolongadas durante 6 horas provocaron enormes daños materiales y pérdidas humanas.

Al menos 300 viviendas afectadas.

Las lluvias arrastraron parte del cerro de la zona alta de Puerto La Cruz removiendo gran parte de lodo y volcándolo sobre los poblados cercanos ocasionaron la muerte de 5 pobladores y destruyendo gran número de viviendas.

Los vecinos de las zonas bajas escucharon fue un estruendo, que no era otra cosa que lodo y piedras desprendidas que se movían velozmente hacia las viviendas. Casi de inmediata comenzaron a llegar las aguas sepultando calle y anegando viviendas.

En horas de la noche de este jueves (03.11.2022), el gobernador del Estado Anzoátegui Luis Marcano Sira anunció, para ese momento de cuatro fallecidos.

“Lamentamos informar también que en la zona alta de Puerto La Cruz, específicamente en el sector Valle Verde, se registró la muerte de tres personas producto del deslizamiento de tierra, piedras y sedimentos que provocaron severas afectaciones“.

De inmediato se iniciaron las labore de restablecimiento de la vialidad así como la remoción de escombros.

«Hay un despliegue de maquinarias de la alcaldía, distintas instancias de gobierno y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana haciendo las labores para poder despejar esos espacios», aseguró.

Refiriéndose al estado en que habían quedados las calles de sectores densamente poblados, congestionadas por el sedimento y escombros que obstruían el normal tránsito.

En la zona de Guanta seriamente dañada, Marcano informó que cerraron la Troncal 9, antes de llegar a Pertigalete, vía al  estado Sucre, motivado por una alcantarilla que es necesario reconstruir.

Uno de los lugares de mayor afectación es la quebrada La Culebra en Guanta, donde ya desde horas de la tarde circulaba en redes sociales el desbordamiento a causa del desprendimiento de una de las pantallas de embaulado.

A las labores de rescate, de remoción de escombros y atención a los afectados se incorporaron también las fuerzas armadas desde horas tempranas.

«Desde muy tempranas horas de la mañana (viernes) se van continuar con mayor fuerza los trabajos. El presidente de la República, Nicolás Maduro, está muy atento de la situación y gestionando todos los recursos necesarios para poder evitar daños mayores y revertir los daños que desde punto de vista material se han ocasionado. A los familiares y amigos de personas fallecidas, nuestro sentimiento de pesar, lamentamos profundamente esta tragedia y nos solidarizamos y acompañamos en todas las situaciones que requieran. Seguiremos trabajando y vamos a seguir por supuesto también informando acerca de todos estos esfuerzos y todas estas labores», finalizó Marcano.

En los últimos 7 meses los daños provocados por las lluvias ascienden a 82 muertes y 14,000 viviendas afectadas.

@001noticias

También Leer: Haiti está “al borde de abismo”. El país está sumergido en la…

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00