

El expresidente Donald Trump insinúa su candidatura durante un mitin el jueves en Sioux City.
El ex presidente Donald Trump bromeando insinuó otra posible candidatura a la presidencia en un mitin en Sioux City el jueves por la noche.
Entre insinuaciones y rumores parece que efectivamente el expresidente Trump se postulara como candidato presidencial a las elecciones de 2024.
El expreisdente insinuó este jueves (03.11.2022) estar preparado para intentar ir de nuevo como inquilino de la Casa Blanca durante un mitin en Iowa.
Esto ocurrió durante un acto de campaña de la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, y del senador Chuck Grassley.
Este jueves en la noche, es cuando ha estado más cercano de proclamarse como candidato.
En su estilo glamoroso de rítmicos contorneos el expresidente se dirigió a la audiencia en lo que anunciaba:
«Para que nuestro país tenga éxito y sea seguro y glorioso, muy muy probablemente lo volveré a hacer, ¿de acuerdo?», dijo en el mitin. «Muy muy probablemente. Muy muy probablemente».
Estas fueron sus palabras en el inicio en Iowa de una serie de cuatro mítines en los últimos cinco días de las elecciones de medio término que se avecinan.
Trump está ayudando en las campañas de sus más cercanos seguidores dentro del Partido Republicano que el próximo 6 de noviembre les toca probar suerte en las urnas en las elecciones de medio término.
Todo parece indicar que Trump si lo intentará como candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2024, al menos eso es de lo que dan fe los medios, en una recopilación de rumores de supuestos asesores del expresidente.
Según estos rumores todo indica que Trump anunciará oficialmente su candidatura en la tercera semana de noviembre para el anuncio de 2024.
Claro que todo dependería de cómo le vaya en los resultados a los republicanos en las elecciones de medio término, dijeron a CNN fuentes supuestamente relacionadas con el asunto.
Consideran la fecha del 14 de noviembre como probable aprovechando un viaje de Biden al extranjero y aún si la victoria del partido republicano fuera significativa, trataría de evitar declaraciones que opacaran el interés por la boda de su hija Tiffany que contrae matrimonio el 12 de noviembre.
Algunos de los asesores de Trump consideran que sería conveniente lanzar su candidatura presidencial y con ello protegerían al menos en algo, de las numerosas investigaciones que actualmente lo involucran a él y a sus aliados. Trump se enfrenta a varias investigaciones federales, entre ellas la del 6 de enero, la de los documentos recuperados en Mar-a-Lago y una investigación sobre su empresa de redes sociales, Truth Social.
También Leer: Haiti está “al borde de abismo”. El país está sumergido en la…