Inicio Actualidad Eurythmics y Duran Duran inducidos al salón de la fama del Rock and Roll

Eurythmics y Duran Duran inducidos al salón de la fama del Rock and Roll

El Salón de la Fama del Rock and Roll libero la lista de inducidos del 2022, entre los que se encuentran estrellas del New Wave, Pop Rock, Rap, Country Rock y el Soul.

En oportunidad del anuncio emanado del templo de la música, me tomare la licencia de escribir en primera persona sobre una de las dos grandes bandas que tendrán su inmortal presencia en la catedral del rock en Cleaveland, Ohio.

La lista completa la dejare al final del escrito, más adelante hablaremos del resto de los ahora dioses del Rock.

Duran Duran “Notorius”

La primera vez que escuche a Duran Duran tena 10 años, en 1981 y MTV aún no salía al aire, era un sonido bastante pegajoso e innovador; los temas “Girls on Film” y “The Reflex”, para el momento era solo eso.

No fue hasta 1985, que un tema parte de la banda sonora de una película de 007, “View to a Kill” que atrajo la atención del mundo del rock.  Un new wave dramático, digerible e impulsado por la franquicia cinematográfica más reconocida del Reino Unido.

En 1982, unos años antes MTV le daría a la banda un impulso importante debido a su aspecto agradable y de adulto joven, que era inusual para los intérpretes de New Wave, usualmente de imagen harapienta en los 80´s.

La última década de los ochenta fue especialmente exitosa para los británicos, se encontraba de moda en polémico sintetizador, se hacia la transferencia del cassette y el vinilo al “CD” ,ya en Venezuela RCTV transmitía los viernes por la noche Sonoclips. Y los que vivimos la adolescencia en esos años vimos a Duran Duran en el Live AIDS de 1985, ya en horas de la noche.

Tras una década de éxitos, y ya con una imagen consolidada en el ámbito musical, en los 90, la banda me acompañaría en la universidad con temas ahora inmortales como “come undone” y “Ordinary World” , ambos parte de “The Wedding Album” .

Duran Duran, es una banda que tenido a lo largo de sus 44 años todo tipo de altibajos, separaciones, reuniones, come –backs y cualquier otra forma de encuentros, lo cierto es que hoy siguen en escena.

Y ahora, después de una larga e inmerecida espera, la banda disfruta de la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Eurythmics  “Sweet Dreams “

Eurythmics es un dúo que superó las expectativas de todos, quizás incluso las propias. Dave Stewart y Annie Lennox tuvieron su primera oportunidad de alcanzar la fama musical con una banda llamada Tourists a finales de los 70. El quinteto obtuvo dos pequeños éxitos en las listas de éxitos del Reino Unido, pero tuvo poco éxito en cualquier otro lugar y, en 1980, se separaron. Stewart y Lennox formaron Eurythmics por su cuenta un año después, con poco éxito. Sin embargo, 15 meses después, todo cambió.

Con su aspecto formal-punk, innovador para la época, y sus canciones lograron abrirse un espacio en las emisoras de radio y sobre todo en la televisión por cable; eran los primeros años de MTV. El traje y la corbata del hombre y el corte de pelo brutalmente corto de color naranja brillante contrastaban con la feminidad de sus vibrantes labios rojos y ojos seductores, convirtiéndola en una figura inolvidable mientras golpeaba una mesa pulida al ritmo de la canción.

Lennox y Stewart se destacaron de sus contemporáneos no solo por su apariencia, sino también por su sonido. Las capas de música en «Sweet Dreams» y, posteriormente, «Love Is a Stranger» son exuberantes e hipnóticas, y brindan el telón de fondo perfecto para que la voz de Annie se eleve. Es raro que la música pueda sobrevivir y prosperar con una apariencia tan abrumadora, pero la de ellos lo hizo, y aún lo hace.

Eurythmics sin duda merece un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Aunque a menudo se les atribuye la apertura de Estados Unidos a la nueva ola británica, fueron, de hecho, innovadores y camaleones musicales. La pareja alteró su sonido una y otra vez, pasando de los sintetizadores («Here Comes the Rain Again«) al R&B («Would I Lie to You?»), a la alternativa experimental («Beethoven») a un himno feminista con Aretha Franklin (» Sisters Are Doing It for Themselves”) hasta baladas desgarradoras (“Miracle of Love”) y, sí, rock directo, directo y ganador de un Grammy (“Missionary Man”). Eurythmics   seguirá sonando en nuestras radios por años.

Los Inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022

La lista incluye, escritores, poetas, raperos, y artistas de géneros tan opuestos como el country y el soul; amalgamados en fusión con que solo el género rock puede incitar.

  • Sylvia Robinson
  • Jimmy Iovine
  • Elizabeth Cotten
  • Allen Grubman
  • Jimmy Jam and Terry Lewis
  • Harry Belafonte
  • Judas Priest
  • Eminem
  • Lionel Richie
  • Carly Simon 
  • Pat Benatar «Tropico» 
  • Dolly Parton
  • Duran Duran
  •  Annie Lennox and David A. Stewart de Eurythmics.
Los Inducidos al salón de la Fama del Rock and Roll 2002

También Leer: Euroscopio, Festival de cine Europeo en Venezuela

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00