Inicio Sucesos 19 muertos en Tanzania al estrellarse un avión de pasajeros

19 muertos en Tanzania al estrellarse un avión de pasajeros

por De La Rosa
19 muertos en Tanzania al estrellarse un avión de pasajeros

43 personas viajaban en el avión. Ya han sido rescatadas 26 de ellas y llevada al hospital.

Un avión de la línea aérea comercial de Tanzaniam se precipitó al lago Victoria el segundo lago de agua dulce más grande del mundo. El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo (06.11.2022).

El avión había despegado de Dar es Salaam, la capital comercial de Tanzania, el avión se precipitó al lago a las 8:53 hora local (5.53am GMT), en momentos en que se acercaba al lugar de aterrizaje.

Al principio se informó de solo tres muertes, más tarde se aclaró la cifra.

Los residentes locales se reúnen mientras los rescatistas buscan supervivientes tras el accidente (Imagen: AFP

La información la ofreció el primer ministro Kassim Majaliwa.

«Los modernos equipos de rescate llegaron tarde, pero me gustaría agradecer a las personas que se ofrecieron a ayudar en las tareas de rescate», dijo el Primer Ministro.

El avión operado por la empresa Precision Air, la mayor aerolínea privada de Tanzania, se precipitó al lago  llevando 43 pasajeros cuando viajaban a bordo de un ATR 42-500.

El lago Victoria está situado en la zona norte-oriental de África y rodeado por ATR 42-500.

Todo apunta que la nave se precipitó al lago producto del mal tiempo a los pocos minutos de aterrizar  en la ciudad noroccidental de Bukoba, dijo la policía, añadiendo que los esfuerzos de rescate estaban en curso.

Las autoridades ya han comenzado las investigaciones.

«Hemos conseguido salvar a un buen número de personas», declaró a los periodistas el comandante de la policía de la provincia de Kagera, William Mwampaghale.

«Cuando el avión estaba a unos 100 metros en el aire, tuvo problemas y mal tiempo. Estaba lloviendo y el avión se precipitó al agua», dijo.

«Un equipo de investigación formado por el personal técnico de Precision Air y la TAA (Autoridad de Aeropuertos de Tanzania) también ha partido para unirse al equipo de rescate en tierra», dijo la aerolínea.

«Precision Air comprende sinceramente la ansiedad por recibir información confirmada y, por lo tanto, hará todo lo posible para emitir más detalles», dijo la compañía.

«La próxima actualización se emitirá tan pronto como recibamos más información del lugar del accidente».

El accidente se produce cinco años después de que 11 personas murieran al estrellarse un avión de una empresa de safaris en el norte de Tanzania.

Con Información de: Daily News

También Leer: Accidente aéreo en amazonas

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00