

El accidente aéreo ocurrió en horas de la mañana de este domingo (06.11.2022), cuando la aeronave se precipitó a tierra.
La nave se vino a tierra en un sector despoblado del estado Amazonas.
La tripulación que volaba a bordo de la aeronave había realizado cientos de misiones humanitarias en la selva amazónica venezolana, asistiendo a los pueblos indígenas.
La información a ofreción el gobernador del estado Amazonas Miguel Rodríguez.
«La tristeza nos embarga, hoy una aeronave del grupo (aéreo de transporte) nueve, de la Aviación bolivariana, se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes», señaló el gobernador en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes en las que se ven a bomberos y funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento en el lugar del siniestro.
La Gobernación del estado Amazonas señaló que al momento del accidente los ocupantes pertenecientes a la unidad del Grupo Aéreo de Transporte N°9, realizaban un vuelo de prueba.
La ONG Control Ciudadano indicó en un comunicado de prensa que el avión cayó a tierra a las 07.30 hora local (11.30 GMT), cuando los funcionarios militares hacían un entrenamiento para calificar en el sistema C-208B.
La ONG solicita a las autoridades que informen a la opinión pública las causas del siniestrol
Las víctima fueron; los capitanes José Castillo y Jeferson Aular; además de los tenientes Santiago Collado y Jesús Rivas.
A esa lista suma, el primer teniente Roberto Aponte.
Con información de: El diario de Guayana
También Leer: Irán acepta haber enviado drones a Rusia