Inicio Baseball Astros de Houston Campeones de la serie mundial

Astros de Houston Campeones de la serie mundial

Astros de Houston Campeones de la serie mundial

Los campeones de la serie mundial, Los Astros de Houston, superaron varios años de reveses, críticas y escándalos para lograr su segunda coronación en la gran carpa.

También hay historias particulares, Dusty Baker esperó casi 30 años desde su debut como manager de Grandes Ligas para por fin ganar un Serie Mundial. Por la otra, el  cubano Yordan Álvarez tenía cuatro años llegando cerca de la corona sin capitalizar.

La espera terminó el sábado en el Juego 6 de la Serie Mundial en Houston, donde la victoria por 4-1 de los Astros sobre los Filis les dio la segunda corona a los cósmicos en los últimos seis años.

El cubano Yuli Gurriel, arrastraba la mancha del escándalo de las “señas”, lesionado y fuera de acción para el Juego 6 tras lastimarse la rodilla derecha el jueves en el Juego 5 en Filadelfia, es uno de apenas cinco jugadores que quedaban del equipo campeón del 2017

“Me siento tan contento como en aquel 2017, porque de verdad este título significa mucho”, dijo Gurriel, quien irá a la agencia libre este invierno. “Todo el mundo sabe por lo que hemos pasado en los últimos años y la verdad es que hay que darnos mucho crédito por eso”.

Desde el 2017, los Astros han participado en tres Series Mundiales más, perdiendo en el 2019 y el 2021, y llegando a ley de una victoria de llegar a otra en el 2020 al perder el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Aquel 2020 fue la primera temporada de Baker al mando de Houston, tras el piloto veterano tomar las riendas de un club rodeado de controversia y muchas críticas.

https://twitter.com/astros/status/1589089367628578817

“Creo que eso fue lo que motivó a este equipo”, dijo Baker. “Los abucheos y los gritos por todo el país, eso molestó a estos muchachos, pero los motivó al mismo tiempo. Y no era algo de ‘Nosotros contra el mundo’. Fue más bien unirnos aún más’”.

El año fue especial por muchos motivos: La forma de Peña sustituir de manera brillante a la superestrella puertorriqueña Carlos Correa en el campo corto, el campeonato por fin de Baker como manager y el título de Houston varios años después del escándalo — por nombrar algunos.

¿Se trata de una reivindicación para este grupo?

“Creo que hasta antes”, opinó Gurriel. “Creo que nadie puede dudar de la calidad de estos muchachos, los resultados que habíamos tenido antes. Creo que ya con este campeonato, le pusimos la tapa al pomo”.

https://twitter.com/astros/status/1589099193742028802

Astros de Houston en Twitter

También Leer: Colombia posible sede del Gran Premio del Caribe de Fórmula…

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00