Inicio Internacionales (Video) Incendio en Dubái

(Video) Incendio en Dubái

rascacielos de 35 pisos

por Redacción

Un incendio en Dubái estalló  en la madrugada de este lunes en un rascacielos de 35 pisos en el centro de Dubái, cerca del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Aún no está claro si hubo heridos como resultado del incendio, pero el fuego fue controlado.

Videos compartidos en redes sociales muestran una columna de humo negro saliendo del edificio que es parte de una serie de torres llamadas 8 Boulevard Walk, pertenecientes a la compañía Emaar, la responsable de la construcción del complejo residencial..

Los bomberos abordaron un gran incendio en un rascacielos en el centro de Dubái en las primeras horas del lunes, las imágenes mostraron llamas extendiéndose por todo el edificio de 35 pisos.

Las llamaradas se apagaron al amanecer, con gran parte de la fachada de la torre carbonizada.

Bindu Rai, que vive en un edificio frente a la escena, dijo que el incendio comenzó alrededor de las 2:20 am. “Mi madre se despertó cuando comenzó el fuego y toda su habitación estaba iluminada”, dijo la Sra. Rai.

“El fuego se había extendido dentro de dos apartamentos que estaban en algún lugar a mitad de camino. Para el resto del edificio, se limitó al exterior.» Ella dijo que en un momento hubo trozos de escombros cayendo al suelo.

«Se controló a las 3:45 a.m. y pudimos ver a los bomberos y equipos de emergencia en el lugar», dijo.

“Un amigo, que vive cerca de la mezquita que está al otro lado del edificio Boulevard, me dijo que toda el área ha sido acordonada y que la gente ha sido llevada a Rove y a otros lugares”. Los residentes de la torre aún esperan regresar a casa

La policía de Dubái acordonó el área para que se pudiera realizar el trabajo de recuperación y limpiar los escombros de las calles de abajo, algunos apartamentos tienen daños por humo y agua.

Los testigos dijeron que el fuego se desató en uno de los pisos inferiores, posiblemente el piso cuatro, y luego se extendió rápidamente al revestimiento.

Se realizaron simulacros de incendio con regularidad en la torre, ocupada por muchas familias y niños pequeños, todos los cuales, según se informa, fueron evacuados de manera segura.

La mayoría simplemente se fue con la ropa que llevaba puesta, y las familias fueron llevadas a los hoteles Address, Rove y Ramada cercanos.

A las 9:30 am, un autobús lleno de estilistas llegó para trabajar en un salón de manicura debajo de la torre, sin saber que el edificio había sido evacuado.

El personal de seguridad, la Defensa Civil de Dubái y la policía se encontraban sobre el terreno para ayudar en la operación de recuperación.

Residentes llevados a hoteles

Los trabajadores del supermercado Al Maya, justo debajo del incendio, fueron evacuados a las 2:44 a. m., poco después del incendio. El supermercado reabrió alrededor de las 8.45 a.m.

“El fuego se apagó en una hora”, dijo una persona del supermercado.

“La defensa civil llegó muy rápido y todos lograron salir, les dieron comida y botellas de agua y luego los llevaron en autobuses a los hoteles”.

Una residente, que se mudó a su departamento hace solo cinco meses, contó cómo “corrió para salvar su vida” después de escuchar las alarmas contra incendios.

Bomberos combaten incendio en la plaza de Jumeirah

“Estaba en el piso 12, así que tomé las escaleras para salir lo más rápido posible”, dijo.

“Hubo un simulacro de incendio el lunes pasado en el que era opcional participar como práctica de evacuación, pero no participé. “No sé cuándo se me permitirá volver a entrar”.

Una empleada doméstica que cuida a las familias en los apartamentos de los pisos 9, 19 y 34 dijo que las alarmas contra incendios se prueban la mayoría de los días.

“Al principio, mi señora pensó que era una falsa alarma, ya que suena con bastante frecuencia”, dijo. “Ahora se hospeda en el Hotel Ramada cerca de The Frame.

“Hay muchos niños en el edificio, pero todos salieron”.

Con información de: The National News

También Leer: Irán acepta haber enviado drones a Rusia

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00