Inicio Internacionales Breve encuentro informal entre Maduro y Macron en Egipto

Breve encuentro informal entre Maduro y Macron en Egipto

por De La Rosa
Breve encuentro informal entre Maduro y Macron en Egipto

El presidente Nicolás Maduro coincidió en los pasillos de la COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto, con el presidente Francés Emmanuel Macron, donde sostuvieron una breve conversación.

Casualidad o una manera discreta que utilizó Macrón para conversar brevemente con un presidente que Francia no reconoce. Aunque Macron se dirigió a él como presidente.

El encuentro quedó registrado en un video posteriormente fuera  facilitado a los medios de comunicación.

Después de intercambiar cumplidos y un fuerte apretón de manos el presidente francés dice:

 «Me alegraría que pudiéramos hablar más, que pudiéramos emprender un trabajo bilateral útil para la región».

«Presidente, le tengo después de esta secuencia. Te llamaré», añadió unos instantes después.

Esto parece verificar las declaraciones que días antes ofreciera el director general del Foro de París por la Paz, Justin Vaïsse quien informó que el presidente francés intentaba reunir en París durante el Foro de París por la Paz a los negociadores del presidente venezolano y a los del líder opositor Juan Guaido.

Macrón expresó que le gustaría «comenzar un trabajo bilateral» y Maduro le dijo que el presidente de la Asamblea Nacional irá al Foro de París por la Paz en los próximos días.

Durante la conversación entre los dos presidentes, Nicolás Maduro dijo que «Francia debe jugar un papel positivo» en América Latina.

“¿Cuándo nos visita?”, dijo Maduro, tras estrechar la mano a Macron.

“Hay que conseguir un camino. El continente se está recomponiendo, hay un camino que tenemos que reconstruir (…) me encantaría que pudiéramos hablar un poco más, que pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”, respondió Macron, según la traducción de la intérprete del mandatario venezolano.

En la conversación informal, Maduro confirmó que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista y jefe de la delegación oficialista en los diálogos con la oposición en México, participará en el Foro de París por la Paz, que será celebrado este viernes y sábado.

“A la orden. Por allá para la conferencia va un enviado, Jorge Rodríguez. Con él puedes hablar en confianza, con él puedes hablar en confianza absoluta. Él es el presidente de la Asamblea Nacional”, respondió Maduro.

“Presidente, yo lo voy a llamar”, replicó Macron.

Con información de: BFMTV

También Leer: María Verdeal denunció el cierre arbitrario de emisoras de radio en el…

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00