Inicio FutbolQatar Conoce la plantilla 26 de la selección brasileña para el Mundial 2022

Conoce la plantilla 26 de la selección brasileña para el Mundial 2022

Conoce la plantilla 26 de la selección brasileña para el Mundial 2022

Con la lista publicada por Tite este lunes (07), finalmente podemos conocer a los 26 jugadores de la selección brasileña para el Mundial 2022, que comienza este mes en Qatar.

Brasil está encuadrado en el grupo G de la Copa del Mundo, en el que debutará el 24 de noviembre ante Serbia, en una llave que completan Suiza y Camerún. La Canarinha intentará obtener su sexto título mundial, tras los obtenidos en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Alisson
Club: Liverpool
Rol: Portero
Edad: 30 años
Actualmente es jugador del Liverpool, Inglaterra, club en el que fue campeón de Europa y del mundo en 2019, y del campeonato inglés en 2020. En Europa, también jugó en la Roma. En Brasil, se dio a conocer en Internacional. fue titular de la selección durante toda la obra de Tite.

Ederson
Club: Manchester City
Rol: Portero
Edad: 29 años
El portero hizo carrera en Europa. Jugó para el Benfica y ahora está en el Manchester City, donde ganó dos veces el campeonato inglés. Es una de las reservas, si el titular Alisson no está disponible. En Brasil, fue revelado por São Paulo.

Weverton
Club: Palmeiras
Rol: Portero
Edad: 34 años
Weverton es el portero principal del actual campeón del Campeonato Brasileño, además de haber ganado dos libertadores durante su actuación. Debuta en la selección como «tercer portero», reserva por si Alisson y Ederson no pueden.

Daniel Alves
Club: Pumas
Función: Lateral
Edad: 39 años
El nombre más antiguo, experimentado y disputado en la convocatoria de expertos, fue titular en las copas de 2010, 2014 y 2018. Actualmente, es contratado por un club de fútbol mexicano, Pumas.

Danilo
Club: Juventus
Función: Lateral
Edad: 31 años
Llegó a ser titular de la selección a lo largo del trabajo de Tite, ganó notoriedad en el fútbol por estar en la plantilla de una de las «era de otra» del Santos, en 2010, junto a Neymar y Ganso.

Alex Sandro
Club: Juventus
Función: Lateral
Edad: 31 años
Revelado por Athletico-PR, conquistó espacio en la selección poco a poco -en una de las funciones más especuladas por la prensa sobre la convocatoria-.

Alex Telles
Club: Sevilla
Función: Lateral
Edad: 29 años
Favorecido por la buena etapa que vive en el club español, Alex ya ha pasado por varios clubes europeos como el Oporto y el Manchester United. En Brasil, pasó por Grêmio y fue revelado por Juventude.

Marquinhos
Club: PSG
Rol: defensor
Edad: 28 años
Hombre de confianza de Tite, Marquinhos también estuvo presente en la selección de 2018. Su papel principal como titular en los partidos es organizar el sistema defensivo. Lleva casi 10 años en el PSG.

Thiago Silva
Club: Chelsea
Rol: defensor
Edad: 38 años
A pesar de una dudosa actuación en la última Copa, siguió jugando bien y estará presente en su tercera y última Copa del Mundo. Es el hombre de confianza de Tite y ha sido convocado para la mayoría de los amistosos.

Eder Militão
Club: Real Madrid
Rol: defensor
Edad: 24 años
Titular del Real Madrid, club en el que ganó la Champions League, Tite confía en él, ganándose la confianza durante las eliminatorias. Además de defensa, también juega de lateral derecho, siendo una buena opción en caso de necesidad. Ha estado involucrado en controversias recientes sobre el pago de pensiones.

Bremer
Club: Juventus
Rol: defensor
Edad: 25 años
La última y sorprendente convocatoria de Tite, estuvo en las últimas convocatorias y tiene la cuarta vacante en la defensa. A pesar de estar hoy en Europa, el jugador fue revelado por el São Paulo.

Casemiro
Club: Manchester United
Función: Medio
Edad: 30 años
Es el primer centrocampista defensivo de la Copa, siendo uno de los titulares. Es importante en el marcaje, aunque ayuda en la construcción de jugadas. Es una de las opciones de Selección para casos de malversación en otros ámbitos.

Fabinho
Club: Liverpool
Función: Medio
Edad: 29 años
Importante para el sector defensivo de la medular, siendo aliado o suplente del también centrocampista Casemiro, su rival en la Eurocopa. Se puso a prueba durante las convocatorias de Tite para los amistosos.

Fred
Club: Manchester United
Función: Medio
Edad: 29 años
En medio de las Eliminatorias se destacó en los partidos, teniendo una buena actuación. Es considerado como uno de los puntos de partida de la selección durante la Copa del Mundo, junto con Casemiro, ambos juegan en el mismo club, el Manchester United.

Bruno Guimaraes
Club: Castillo Nuevo
Función: Medio
Edad: 24 años
Es una opción para cambios tácticos en los partidos por su calidad técnica. Lo reveló Athletico-PR, así como el lateral convocado Alex Sandro. El Real Madrid se le acerca para jugar la próxima temporada, a pesar de que revela que quiere ser una leyenda del club inglés en el que juega.

Everton Ribeiro
Club: Flamenco
Función: Medio
Edad: 33 años
Uno de los principales nombres de la “época dorada” actual, Flamengo, siempre ha sido una de las presencias más frecuentes en las convocatorias de las Eliminatorias y en los amistosos. Su presencia en la selección sirve para variar las opciones en el centro del campo.

Lucas Paqueta
Club: West Ham
Función: Medio
Edad: 25 años
Uno de los nombres más populares en la historia reciente de Flamengo, su desempeño fue elogiado durante las Eliminatorias a la Copa. Tras dejar el club carioca, pasó por algunos clubes europeos.

Neymar
Club: PSG
Rol: Delantero
Edad: 30 años
El nombre más sonado de la selección, que últimamente se ha visto envuelta en algunas polémicas en el ámbito político. La camiseta 10 de Brasil, tuvo un desempeño por encima del promedio actualmente en el campeonato europeo, generando expectativas para la Copa del Mundo.

Vinicius Júnior
Club: Real Madrid
Rol: Delantero
Edad: 22 años
Jugador del vigente campeón de la Champions League, fue el autor del gol del título del Real Madrid. Siendo el brasileño mejor valorado por el Balón de Oro, tiene esperanzas de gol y velocidad del lado de la selección.

Rodrygo
Club: Real Madrid
Rol: Delantero
Edad: 21 años
Revelado por Santos, fue uno de los principales responsables, con goles en momentos decisivos, del título europeo conquistado por su club. Es el jugador más joven de la selección actual.

Antony
Club: Manchester United
Rol: Delantero
Edad: 22 años
Revelación del São Paulo, se ganó un espacio en la Selección Brasileña tras una buena actuación al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Tiene una actuación sumamente elogiada y es una opción por el regate por derecha y la velocidad.

Raphinha
Club: Barcelona
Rol: Delantero
Edad: 25 años
Con un excelente rendimiento en los últimos meses, además de un buen goleador, Raphinha se convierte en una opción en el lateral derecho del ataque. Revelado por Avaí, acaba sumando puntos fuertes al equipo, siendo un gran rematador (metiendo goles) y velocidad durante el partido.

Pedro
Club: Flamenco
Rol: Delantero
Edad: 25 años
Elogiado durante su actuación en Flamengo, ayudando directamente a ganar títulos, Tite lo convocó con frecuencia en los últimos juegos. Excelente opción para la selección, si se necesita un delantero fijo, en partidos más disputados.

Gabriel Jesús
Club: Arsenal
Rol: Delantero
Edad: 25 años
Uno de los jugadores más criticados del último Mundial, el de Rusia, siguió en la convocatoria, pero sin mucho protagonismo en la Selección. Con muchos goles marcados al Arsenal en la última parte, Tite lo recordó en la convocatoria.

Gabriel Martinelli
Club: Arsenal
Rol: Delantero
Edad: 21 años
Uno de los más jóvenes de la selección brasileña, es una alternativa por velocidad y técnica durante los partidos. Es un talento precoz, fue descubierto en Ituano y se dirigió directamente al Arsenal en Inglaterra, y fue disputado por el Real Madrid.

Ricardo
Club: Tottenham
Rol: Delantero
Edad: 25 años
Uno de los nombres más presentes en la convocatoria de Tite, el jugador se recupera de una lesión leve. El jugador tiene la capacidad de actuar como hombre de referencia o en los laterales del campo, siendo uno de los jugadores más polivalentes del campo.

Listado Selección Brasileña de Futbol

Defensas: Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ING), Éder Militao (Real Madrid, ESP), Daniel Alves (Pumas UNAM, MEX), Danilo (Juventus, ITA), Bremer (Juventus, ITA), Alex Telles (Sevilla, ESP), Alex Sandro (Juventus, ITA).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United, ING), Fabinho (Liverpool, ING), Fred (Manchester United, ING), Bruno Guimaraes (Newcastle, ING), Lucas Paquetá (West Ham, ING), Éverton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG, FRA), Vinícius Junior (Real Madrid, ESP), Richarlison (Tottenham, ING), Raphinha (Barcelona, ESP), Gabriel Jesus (Arsenal, ING), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid, ESP), Antony (Manchester United, ING), Gabriel Martinelli (Arsenal, ING).

Fuente: @cbf_futebol

También Leer: Colombia posible sede del Gran Premio del Caribe de Fórmula…

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00