

El accidente se produjo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad.
Aún se desconocen las causas del accidente.
La colisión se produjo este sábado en horas de la tarde.
6 muertos dejó el accidente. Miembros de la tripulación.
El incidente fue registrado por los asistentes presentes en el evento, quienes lo transmitieron de inmediato en las redes sociales.
Los videos publicados muestran al bombardero volando en línea recta, mientras que el P-63 se inclina directamente hacia el fuselaje del B-17.
El P-63 se desintegró inmediatamente, mientras que el B-17 se partió por la mitad, según los vídeos publicados por los espectadores. La mitad de la cola del B-17 cayó inmediatamente al suelo varios cientos de metros más abajo, mientras que la primera mitad del fuselaje siguió planeando, volcando finalmente antes de estrellarse contra el suelo en una bola de llamas.
Varias imágenes de la colisión se publicaron en Internet poco después del accidente. Al menos cuatro vídeos diferentes publicados en las redes sociales muestran al bombardero volando en línea recta, mientras que el P-63 se inclina directamente hacia el fuselaje del B-17.
Los dos aviones implicados en la colisión eran un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra.
Los fanáticos de los aviones de la segunda guerra mundial se habían reunido para asistir a una demostración aeronáutica de aviones sobrevivientes, aún en funcionamiento de la época de la Segunda Guerra Mundial.
El B-17, piedra angular del poderío aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, es un inmenso bombardero cuatrimotor utilizado en incursiones diurnas contra Alemania.
El Kingcobra, un avión de combate estadounidense, fue utilizado principalmente por las fuerzas soviéticas durante la guerra. La mayoría de los B-17 fueron desechados al final de la Segunda Guerra Mundial y hoy en día sólo quedan unos pocos, que se exhiben principalmente en museos y exposiciones aéreas, según Boeing.
El espectáculos debía celebrarse desde este viernes (11.11.2022) hasta el domingo, un accidente aéreo suspendió las actividades este sábado.
Según lo programado, el B-17 iba a participar con otros bombarderos históricos, restos de una época histórica en la que realizaron decisivas acciones que concedieron el triunfo a los aliados en la contienda de la Segunda Guerra Mundial.
Los otros bombarderos eran los B-24, B-25 y A-26. El P-63 iba a participar como escolta.
Muy pocos son los aviones de este tipo que aún quedan en funcionamiento. El espectáculo constituía un atractivo para los presentes, al poder observar a equipos de ese tipo aún en funcionamiento, un atractivo especial para los interesados en la historia de la Segunda Guerra Mundial y el ejército de los Estados Unidos.
Ante los ojos de los asistentes sorprendidos, presenciaron el choque de dos aviones mientras estos volaban sobre las cabezas de los espectadores.
El accidente del sábado en un espectáculo aéreo está siendo investigado por varios organismos, entre ellos la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.
Con información de: The Dallas News
También leer: Los supuestos falsos médicos, si son profesionales de la medicina, asegura el…