

Catar se convierte en el primer anfitrión de la Copa del Mundo en perder los tres partidos de la fase de grupos, el último 2-0 ante los holandeses.
Los holandeses apenas sudaron en su victoria por 2-0 sobre Qatar en el estadio Al Bayt, poniendo fin a la campaña mundialista de los anfitriones con una tercera derrota consecutiva.
Los qataríes habían sido eliminados después de su derrota por 3-1 ante Senegal a principios de semana y se quedaron cortos nuevamente en el campo.
No estuvieron exentos de momentos en la primera mitad, forzando un par de córners y amenazando en el borde del área holandesa, pero apenas enseñaron los dientes cuando recibieron un golpe de gol de Cody Gakpo.
Davy Klaassen jugó un balón atractivo en el camino del jugador de 23 años y lo recibió con velocidad, cortando el corazón de la defensa antes de enviar un tiro bien colocado que superó a Meshaal Barsham para abrir el marcador en el minuto 26.
A los cuatro minutos del segundo tiempo, los holandeses volvieron a marcar cuando un centro de Klaassen llegó a Memphis Depay, quien hizo un comienzo inusual, y la defensa qatarí quedó atrapada mirando el balón mientras su tiro fue bloqueado, lo que permitió a Frenkie de Jong. en la red.


Dado que Qatar carecía de la calidad para montar una remontada, a los holandeses se les anuló un gol después de que se consideró que Gakpo había manejado el balón en la preparación, pero aún así lograron la victoria.
El resultado envía a Holanda a los octavos de final, con Qatar jugando su último partido en la Copa del Mundo.
La derrota significa que Qatar, actual campeón de la Copa de Asia, se convierte en el primer anfitrión de la Copa del Mundo en perder los tres partidos de su grupo.
Holanda es tres veces finalista en la Copa del Mundo, terminó tercero en 2014, pero no logró clasificarse para la Copa del Mundo de 2018. Qatar estaba haciendo su debut en el torneo y ahora volverá a planificar el futuro del juego en el país.
También Leer: Senegal avanza a octavos de final del Mundial con triunfo 2-1 sobre…