Inicio Actualidad Nacen gemelos de embriones congelados hace 30 años

Nacen gemelos de embriones congelados hace 30 años

por De La Rosa
Nacen gemelos de embriones congelados hace 30 años

Dos bebés gemelos han nacido en el estado de Tennesse a partir de embriones congelados hace más de 30 años.

Una pareja de Oregón, Estados Unidos recibe a gemelos procedentes de embriones congelados hace 30 años.

Estos son los  embriones que han durado más tiempo antes de dar nacimiento a nueva vida.

Los embriones fueron concebidos en 1992.

Se almacenaron a unos -128C (-200F) en nitrógeno líquido el 22 de abril de 1992.

El parto de los gemelos se produjo este 31 de octubre.

Rachel Redgeway, dio a luz a estos bebés que fueron embriones cuando ella sólo tenía 5 años de edad.

«Yo tenía cinco años cuando Dios dio la vida a Lydia y Timothy, y ha estado preservando esa vida desde entonces», dijo Philip Ridgeway a la CNN desde la casa de la familia.

La ciencia sorprende con sus técnicas y da un vuelco a la reproducción, a la edad, al nacimiento y a la aparición de una nueva vida.

Fecundación in vitro (FIV) La fecundación in vitro (FIV) es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo. Normalmente, un óvulo y un espermatozoide se fecundan dentro del cuerpo de una mujer. Si el óvulo fecundado se fija o adhiere al revestimiento del útero y sigue creciendo, nace un bebé aproximadamente a los 9 meses, un proceso llamado concepción natural o sin ayuda. La FIV es una forma de tecnología de reproducción asistida (ART, por sus siglas en inglés). Esto quiere decir la utilización de técnicas médicas especiales para ayudar a una mujer a quedar embarazada. Se usa muy frecuentemente cuando han fallado otras técnicas de fecundación menos costosas.  
Fuente MedlinePlus

Una familia feliz

Rachel Redgeway la madre de los gemelos, ya tiene 4 hijos, de 8, 6, 3 y 1 año.

Refiriéndose a los gemelos nacidos hoy comentó:

 «En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños».

«Hay algo alucinante en ello», añadió.

Los embriones habían sido creados por técnica FIV. Una pareja un hombre que tenía más de 50 años y una donante de óvulos de 34 años de edad.

Los embriones estuvieron almacenados en un laboratorio de la costa oeste de Estados Unidos hasta 2007, cuando la pareja decidió los donarlos al NEDC de Knoxville (Tennessee) para que otra pareja los utilizara en su lugar.

Si bien es cierto que los embriones habían sido congelados hacía mucho tiempo, esto no fue un obstáculo para la pareja Ridgeway decidiera traer a la vida a los gemelos.

 La pareja contó a sus otros hijos cómo fueron concebidos sus hermanos.

«Hemos sido muy abiertos y francos con ellos sobre todo el proceso», dice Philip, y añade: «Nos han animado y han rezado con nosotros y están emocionados y deseando conocerlos».

La pareja dice estar agradecida por completar su familia. «Muy bendecidos -cansados- pero muy bendecidos», dice Rachel. «Es bastante increíble».

La donación de embriones

El Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC), una organización religiosa privada que afirma haber ayudado a nacer a más de 1.200 niños a partir de embriones donados.

La NEDC dispone de embriones que llevan varios años congelados y promueven la donación de estos óvulos En un comunicado, el NEDC dijo que esperaba que la noticia «animara a otros a experimentar las bendiciones de la adopción de embriones por sí mismos».

Los embriólogos de la clínica asociada al NEDC, Southeastern Fertility, realizaron entonces la descongelación y la transferencia al útero a principios de este año.

Los embriones para donación o que por algúna razón se quieren utilizar posteriormente, se congelan a fin de conservarse y ser utilizados más tarde, un proceso conocido como «congelación de embriones» o «criopreservación».

Según la Clínica de Cleveland, la tasa de nacimientos vivos por transferencia de embriones congelados es del 49 por ciento.

También Leer: Propaganda Rusa difunde video falso del mundial

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00