Inicio FutbolQatar Propaganda Rusa difunde video falso del mundial

Propaganda Rusa difunde video falso del mundial

por Redacción

La propaganda rusa está difundiendo un video falso, supuestamente publicado por Al Jazeera, en el que se relata un incidente con hinchas ucranianos que en realidad nunca ocurrió.

La propaganda rusa hizo circular una historia falsa sobre los hinchas ucranianos que, durante la XXII Copa Mundial de la FIFA en Qatar, supuestamente pintaron un saludo nazi y un bigote «hitleriano» en una pancarta con la mascota del Mundial, Laiba. Pero una narrativa nazi no parecía suficiente, por lo que el informe afirmaba que los hinchas ucranianos estaban borrachos. También se informó que el grupo fue arrestado después de que ya habían destrozado 10 carteles. Además, supuestamente fue Al Jazeera que publicó inicialmente el video, afirmaron los rusos.

https://t.me/skabeeva/14643?fbclid=IwAR2rvMVO-b8vR_WnBOTLIK8TKo-Ncn81tbY6N4kRWhHt8hnOTsRfPpeW7-4

El vídeo falso fue creado para que coincidiera con el contenido de YouTube Shorts de Al Jazeera. De hecho, no hay ningún vídeo de este tipo en YouTube ni en el sitio web de Al Jazeera.

La Embajada de Ucrania en Qatar reaccionó rápidamente a la historia falsa: los diplomáticos ucranianos descubrieron que, durante la Copa Mundial en Qatar, ningún ciudadano de Ucrania fue detenido por cometer actos ilegales. También se estableció que Al Jazeera no publicó tales informes.

«Inmediatamente nos enteramos por las autoridades competentes de Qatar que, durante la Copa Mundial, ningún ciudadano de Ucrania fue detenido por cometer actos ilegales en el país anfitrión. En la conversación con la dirección de Al Jazeera, también recibimos información de que el medio no informó sobre la detención de ciudadanos ucranianos, no tiene información al respecto y no concedió a nadie permiso para utilizar su logotipo», dijo la Embajada en un comunicado.

Después de eso, la propia Al Jazeera confirmó que el video difundido por las plataformas de propaganda rusa es una falsificación absoluta.

«En las redes sociales ha circulado un vídeo atribuido a Al Jazeera que hace referencia a la detención de los hinchas ucranianos durante la Copa Mundial de la FIFA. El vídeo en cuestión es completamente falso y Al Jazeera nunca ha publicado ninguna noticia relacionada con esta historia», dijo Al Jazeera.

Dmytro Badrak

Con información de: Ukrinform

También leer:
Musk a tribunales por demanda de  56.000 millones de dólares

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00